martes, 23 de diciembre de 2014

La «Brigada Tuitera» utiliza la «inteligencia de enjambre» en su guerra contra las tasas

confilegal.com//Dom, 21/12/2014
En 13 meses la «Brigada Tuitera» se ha convertido en uno de los grupos más activos de la Red. En la actualidad suman 8.000 en toda España y cada día que pasa se añaden nuevos adeptos. 
Su secreto es que se organizan y operan aplicando la «inteligencia de enjambre» en su guerra contra las tasas. Su logo es #T y ya se preparan para lanzar nuevas cargas en esta guerra que dicen van a ganar.
 
La mayor parte de sus miembros, y los que les apoyan, se distinguen porque han incluido en la foto de su cuenta de Twitter su logo: una estrella roja de 23 puntas en cuyo centro aparece la almohadilla, #, símbolo del hashtag de twitter, y una T mayúscula. Todo sobre un cuadrado negro de fondo.
Significa: “No a las tasas”. O para ser precisos, “No a la Ley de Tasas”, introducida en 2012 por el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que pone un alto precio al acceso a la Administración de Justicia a ciudadanos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en Civil y Contencioso-administrativo.
Su gestación fue un claro ejemplo de serendipia, que es el descubrimiento o hallazgo por accidente o casualidad de cosas que no se están buscando.
“Acababa de teclear un mensaje dirigido a Gallardón en Twitter”, cuenta José Muelas (@josemuelas, 6.110 seguidores), abogado, decano del Colegio de Abogados de Cartagena y miembro del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
“‘Tú decides, ministro. O quitas las tasas o te quitamos a ti". Al principio puse el hashtag y después una T mayúscula, como símbolo. Mi compañera Verónica del Carpio comenzó a decir: ‘¡Eso es!, ¡Eso es!. Es lo que estábamos buscando’”, sigue relatando. “Para circunscribirlo le pusimos la estrella roja de fondo y las letras en blanco. Así nació el logo de la ‘Brigada Tuitera’”.
Muelas se refería a Verónica del Carpio (@veronicadelcarp, 8.067 seguidores), abogada  y profesora de Derecho Civil, quien, junto a su compañero de profesión y de ciudad, Madrid, Ángel López (@Alopez_Letrado, 2.467 seguidores), son los impulsores de este grupo ‘cañero’ e hiperactivo en la Red y fuera de ella.
“Pero nosotros no somos nadie. Si cualquiera desaparece la ‘Brigada Tuitera’ continuará su camino”, aclara Del Carpio, con su tono apasionado.
Continua el artículo AQUI

No hay comentarios: