jueves, 27 de noviembre de 2014

Rajoy fuerza la dimisión de Ana Mato

La ministra de Sanidad dimite tras la decisión del juez Ruz de sentarla en el banquillo."No quiero que mi permanencia pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno, a su presidente, ni al PP", declara
 
cinco dias.com/27-11-2014
La ministra de Sanidad ha remitido un comunicado comunicando su decisión de dimitir en el que asegura que "tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz de 26 de noviembre de 2014, quiero manifestar que, a pesar de que: El auto, en ningún caso me imputa ningún delito ni me atribuye responsabilidad penal alguna". Mato continúa que el auto señala que "no he tenido conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer y se  limita a comunicarme la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de mi situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos"
Aun así la exministra asegura que "he decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad". "No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular". subraya.
Y concluye, "quiero agradecer especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros de mi partido.Ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi 3 años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió esta tarde en el Palacio de la Moncloa con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien le comunicó personalmente su decisión de dimitir de forma irrevocable ante las acusaciones vertidas por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Fuentes gubernamentales explicaron que Rajoy recibió en su despacho a la hasta ahora ministra de Sanidad, quien inicialmente no tenía pensado renunciar al cargo pero pocas horas después cambio de opinión al sentir que se la estaba utilizando para perjudicar al Ejecutivo.
Mato se presentó en La Moncloa y trasladó a Rajoy su deseo de renunciar como ministra pese a considerar que el delito del que le acusa el juez Ruz, recogido en el art. 122 del Código Penal, implica que no tenía conocimiento ni participó en las actividades fraudulentas de su marido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda. Rajoy escuchó las razones de Ana Mato y le agradeció los trabajos prestados durante casi 3 años en el Ejecutivo. Posteriormente, Mato regresó al Ministerio, donde se reunió con sus más estrechos colaboradores para comunicarles la renuncia.

1 comentario:

Josep de Martí dijo...

Por si os sirve de complemento a este post. He escrito un post en mi blog sobre la dimisión de Ana Mato desde la perespectiva del sector de la dependencia. Lo he titulado "La ministra que nunca debió haberlo sido"