jueves, 6 de noviembre de 2014

Patricia Conde: Tortuoso proceso de divorcio de "Mutuo Acuerdo"

Patricia Conde y su exmarido, Carlos Seguí, en 2010 (Gtres)
La guerra en los tribunales entre Patricia Conde y Carlos Seguí continúa. Después de que el pasado 6 de febrero la presentadora anunciara a través de un comunicado su divorcio de “mutuo acuerdo”, ambos se han visto inmersos en una dura batalla judicial que les llevará de nuevo a sentarse ante el juez.
Según ha confirmado a Vanitatis fuentes del entorno de la expareja, Patricia se sentará en el banquillo de los acusados en calidad de imputada el próximo martes 25 de noviembre. La presentadora tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcobendas después de que el pasado mes de octubre se admitiera a trámite la querella presentada por el empresario contra su exmujer por un presunto delito de “revelación de secretos por particular”, interpuesta por Seguí a principios del mes de junio, tal y como también adelantó este medio.
Se trata de casi 70 correos de carácter personal en los que Carlos Seguí mantiene conversaciones con sus letrados y su asesor fiscal, así como copias de sus cuentas bancarias, cuya finalidad sería averiguar los ingresos económicos del empresario de cara a solicitar una pensión de manutención. De demostrarse el delito, la presentadora podría enfrentarse a una pena de 12 a 24 meses de prisión según establece el Código Penal.

Este complicado momento personal de la presentadora coincide con su regreso a la televisión este miércoles con el programa Killer Karaoke junto a Florentino Fernández después del fracaso de su último proyecto, Ciento y la madre.
Acusó a su ex de malos tratos psicológicos
Esta no será la primera ocasión que Patricia Conde acude a los juzgados. El pasado mes de junio, ambos se vieron las caras por 1ª vez desde que anunciaran su separación para dirimir su demanda de divorcio. En ella, la presentadora realizó duras acusaciones contra Seguí referidas a unos presuntos malos tratos psicológicos. Un mes después, la juez notificó al empresario mallorquín que no existía comisión de delito de maltrato ni de abandono, tal y como denunció la presentadora tras su separación.
A pesar de haber querido mantenerse al margen de la polémica que ha suscitado su divorcio, Carlos Seguí rompió su silencio por 1ª vez el pasado mes de julio en una entrevista concedida a Vanitatis. Cansado de las continuas pullas públicas de Patricia Conde, el empresario aseguró que no está dispuesto a tirar la toalla en la lucha por la custodia de su hijo. Además de mostrarse tranquilo y confiado en la justicia, Seguí arremetió duramente contra la presentadora, a quien acusó de espiarle el móvil y de pedirle una pensión muy elevada. Sin embargo, lo que más le dolió de este complicado y largo proceso fue la acusación de maltrato. “Lo que me parece vergonzoso es que haya mujeres como Patricia Conde que utilicen el tema de los malos tratos para sacar ventaja en un proceso de divorcio. Yo no soy un maltratador psicológico", dijo

No hay comentarios: