domingo, 16 de noviembre de 2014

La Pensión de alimentos en EE.UU.

http://wyoming.org/
Los hijos tienen derecho a manutención por parte de sus padres hasta que tengan 18 años o se gradúen de la secundaria.
La manutención de hijos no es considerada deducible para el padre que paga, ni considerado ingreso imponible para el padre que recibe la manutención.
En 1988 la ley federal de Manutención de la Familia requirió a todos los estados adoptar una fórmula estatal para determinar una cantidad base mínima que los padres que no tienen la custodia deben pagar por manutención. Su abogado o alguien que trabaje en su corte familiar puede decirle la cantidad mínima de manutención de su estado. También puede encontrar pautas sobre manutención en la página web de su gobierno estatal o en la librería pública. Puede usar las pautas de su estado como punto de partida para sus negociaciones, pero ud y su abogado también deben tomar en cuenta los ingresos y recursos para pagar de su cónyugue al determinar cuánto pedir en el acuerdo de divorcio.
Hay 4 modelos básicos que los abogados y las cortes usan al determinar cantidades de manutención:
  • Acciones de ingresos. Este enfoque combina los ingresos de ambos padres para determinar un porcentaje o cantidad disponible para manutención. La parte de cada padre es directamente proporcionada a sus ingresos. Así, por ejemplo, si su ingreso fuese el 40% de los ingresos totales de ud y su cónyugue combinados, entonces ud sería responsable del 40% de la responsabilidad de manutención de sus hijos.
  • Porcentaje fijo de ingresos. Este modelo fija la cantidad de manutención como un porcentaje del ingreso del padre que no tiene la custodia, basándose en el nº de hijos. El porcentaje no cambia, ya sea si el ingreso del padre que no tiene la custodia aumentan o disminuyen.
  • Porcentaje variado de ingresos. Este modelo fija la cantidad de manutención como un porcentaje del ingreso del padre que no tiene la custodia, pero ese porcentaje puede cambiar si el ingreso de su ex-cónyugue cambia.
  • El modelo con la fórmula Melson. Este modelo considera diversas variantes, incluyendo la cantidad de dinero que cada padre necesita para mantener la independencia. A cada padre se le asigna una respectiva parte. Los gastos de cuidado de los hijos se tratan por separado y el Ajuste de Calidad de Vida asegura que los hijos se beneficien cuando los padres ganan más.
Cada estado permite diferentes combinaciones de modelos de manutención y tiene requisitos variables para cuidado médico de los hijos, cuidado en general y pago de universidad.
Determinar el valor de la manutención es sólo el 1º paso. Ud y su cónyugue, sus abogados y la corte necesitarán resolver asuntos que pueden afectar los valores de la custodia de menores, tales como:
  • Si hay más de un hijo, ¿el pago de manutención se divide equitativamente o hay diferentes porciones asignadas a cada hijo?
  • ¿A qué edad pararan los pagos de manutención? La manutención de menores generalmente termina cuando un hijo ha alcanzado una edad definida o un nivel de educación, cuando se casa, se une a la milicia, se muda y vive independientemente o declara emancipación.
  • ¿Cómo afectarán los planes universitarios a la suma de pago de manutención?
  • ¿Cómo se harán los pagos? Pueden ser retenidos de salarios, pagados directamente al padre que tiene la custodia o a través de una tercera persona.
  • ¿Qué pasa si sabe, o anticipa, que su hijo tendrá necesidades especiales adicionales tales como asistencia psiquiátrica, cuidados médicos, educación especial, equipamiento para deporte y costos de equipo, etc?
  • ¿Qué pasa si el padre que paga muere antes de que el niño cumpla 18 años? El acuerdo puede requerir la compra de una póliza de seguro de vida o una renta vitalicia para cubrir esta posibilidad. El hijo puede ser el beneficiario y el padre que tiene la custodia puede ser el fideicomisario.
  • ¿Se le requerirá al padre que no tiene la custodia que se registre con la división estatal de leyes de manutención al menor? Esto podría aumentar su capacidad, como padre con la custodia, de recibir la manutención si su esposo se atrasa haciendo los pagos. Hay un pequeño costo para registrarse y posiblemente otros costos por presentación de documentos en la corte.
  • ¿Qué pasa si el padre responsable de pagar la manutención deja de hacerlo?
  • ¿Qué pasa si el padre que tiene la custodia se muda? ¿Eso afecta si el padre que paga manutención aún necesita pagar o afecta cuánto tiene que pagar?
  • ¿Qué pasa si el padre que paga la manutención se muda? ¿Eso afecta su requisito de pagar la manutención?
Como con todo aspecto del divorcio asegúrese de que todo lo que en el acuerdo de divorcio esté claramente explicado, en detalle y por escrito. 
No asuma que su ex-cónyuge entenderá las cosas de la misma manera a menos que estén claramente detalladas.

No hay comentarios: