martes, 14 de octubre de 2014

Valdemoro: alquileres sociales tras unirse al Fondo Social de Viviendas

Valdemoro también facilitará alquileres sociales tras unirse al Fondo Social de Viviendas
El gobierno local ha aprobado su adhesión a este fondo impulsado por varios ministerios y el Banco de España y al que ya pertenecen otros municipios de su entorno como Pinto. Valdemoro pondrá a disposición de este fondo viviendas vacías para personas que hayan sido desahuciadas.
  
www.sermadridsur.com/Valdemoro /13/10/2014
Valdemoro también facilitará alquileres sociales tras unirse al Fondo Social de Viviendas
Las viviendas incorporadas a este fondo se alquilan por una renta mensual que oscila entre los 150 y los 400 euros a familias que hayan sido desalojadas de su domicilio habitual después del 1 de enero de 2008 por el impago de un préstamo hipotecario, mientras que la duración del contrato de arrendamiento será de 2 años que se podrán prorrogar 1 más.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Valdemoro serán los encargados de elaborar un informe sobre la situación de cada una de las familias solicitantes que será entregado a la entidad bancaria en la que se haya pedido la vivienda.
Entre los requisitos necesarios para acceder a las viviendas de este Fondo es necesarios que:
1.-  la entidad bancaria que ejecutó el lanzamiento sea la misma que ofrece el piso, 
2.- que éste se destine a residencia habitual, 
3.- que ninguno de los miembros de la unidad familiar tengan vivienda en propiedad y 
4.- que el conjunto de los ingresos mensuales de todos ellos no supere el triple del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que actualmente es 1.597 euros.

No hay comentarios: