jueves, 23 de octubre de 2014

Pobreza Infantil en Andalucia 2014

El 26% de los niños y niñas menores de 16 años en Andalucía se encuentran en riesgo de pobreza en 2013
Los niños y niñas tienen mayor riesgo de pobreza que la población general en España y en Andalucía. El 26 % de la población menor de 16 años en Andalucía vive en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza autonómico. Gracias a las transferencias sociales el riesgo de pobreza infantil ha podido reducirse 17 puntos porcentuales en 2013. 
No obstante, el 35 % de los niños y niñas en la Comunidad Autónoma se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social (Tasa AROPE) y el 8 % sufre privación material severa
Entre los perfiles más vulnerables encontramos a quienes tienen progenitores en paro, con bajo nivel de estudios, de nacionalidad extranjera o que viven en hogares monoparentales.
La pobreza conlleva desventajas en aspectos relacionados con la salud, la seguridad y estabilidad, la calidad del entorno, etc., que perjudican a niños y niñas en el presente y en el futuro, socavando sus expectativas y oportunidades. Es por ello que el Observatorio de la Infancia en Andalucía con esta publicación pretende dar a conocer el alcance de la pobreza infantil en nuestra comunidad y a comparar la evolución de la situación andaluza, con la de España y la de la Unión Europea.

No hay comentarios: