viernes, 3 de octubre de 2014

Crisis en UPyD


rosa-diez-rojo-efe.jpg - 640x450

Todos firmes en UPyD: abren expediente a Irene Lozano, Martínez Gorriarán, Maura y Sosa Wagner

Europa Press | 3/10/2014 El responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha confirmado este viernes que la Oficina de Buenas Prácticas de la formación ha abierto un expediente informativo a sus diputados Carlos Martínez Gorriarán e Irene Lozano y los eurodiputados Francisco Sosa Wagner y Fernando Maura, lo que a su juicio demuestra que UPyD es "un partido distinto" en el que sus órganos internos de control funcionan con total "independencia".
Según ha explicado en rueda de prensa, la Oficina de Buenas Prácticas decidió la apertura de un expediente informativo a los 4 parlamentarios de la formación magenta tras recibir quejas de varios afiliados por las descalificaciones que estos dirigentes se cruzaron en los medios de comunicación el pasado mes de agosto.
La polémica se inició con la publicación en el diario El Mundo de un artículo de Sosa Wagner acusando a la dirección de UPyD de "autoritarismo y sectarismo", que fue contestado rápidamente por Irene Lozano con otra carta abierta en la que le decía que no cabía mayor "mezquindad" y por Gorriarán acusándole de "corrupción política".
"La reflexión que saco de este hecho es que UPyD es un partido distinto", ha dicho este viernes Herzog, que ha explicado que la Oficina de Buenas Prácticas ahora está estudiando el asunto y tiene que decidir si remite al Consejo de Dirección una propuesta de apertura de apertura de expediente informativo, de archivo del procedimiento u otra circunstancia.
El responsable de Regeneración Democrática ha defendido que este proceso debe verse con "normalidad" y como demostración de que en UPyD existen órganos internos independientes "que si hace falta abren un expediente a cualquier miembro del Consejo de Dirección". "Ya me gustaría ver eso en otros partidos", ha indicado.
Alegando esta imparcialidad de la Oficina de Buenas Prácticas, Herzog ha evitado pronunciarse sobre si, a su juicio, Sosa Wagner debería ser expedientado con la suspensión temporal o incluso la inhabilitación, como contemplan los estatutos del partido para algunos supuestos.

No hay comentarios: