lunes, 8 de septiembre de 2014

Hidalgo: Nueva Propuesta de ley de Custodia Compartida

Bienestar para la niñez:
criterio hidalgo.com/Sandra Hernández Barrera/lunes, 8 de septiembre de 2014.Veracruz
El adecuado desarrollo de la niñez debe ser prioridad para las autoridades locales. Las normas deben garantizar que las y los menores vivan en un entorno que les permita convivir con ambos padres. Así se pronuncia la diputada, Sandra Hernández Barrera.
La vida laboral de la representante del partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso local ha estado ligada a la enseñanza en las aulas de nivel primaria. Esto le permite comprender situaciones en las que se desenvuelven los educandos y cómo les afecta.
Hernández Barrera se ha desempeñado como profesora de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto en Cazones, Veracruz. También fungió como directora en educación primaria y supervisora de la zona escolar 171 Quma en Tizayuca, Hidalgo.
En el apartado político, la legisladora bajo el principio de representación proporcional, también llamado plurinominal, fue creadora del proyecto “Activismo Social CAS” de Nueva Alianza, donde fue integrante del ballet folklórico del mismo.
Dentro de sus participaciones ante el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo, destaca la propuesta para reformar la Ley de la Familia y el Código de Procedimientos Familiares para Hidalgo, que permitiría la custodia compartida de las y los hijos de matrimonios divorciados.
Esta reforma busca otorgar a los padres la posibilidad de convenir la custodia compartida y permitirá que permanezcan continuamente con ambos padres, condiciones que garantizarían su desarrollo integral, así como alcanzar el máximo bienestar.
Al interior de la LXII Legislatura local Hernández Barrera se desempeña como secretaria de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; así como integrante de las comisiones de Igualdad de Género; de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal. Fue designada presidenta de la Comisión de Corrección y Estilo. Sin embargo, renunció a esta posición.
 

No hay comentarios: