viernes, 26 de septiembre de 2014

Fuenlabrada firma un convenio con APROME

....... para la Protección al Menor en casos de separación. 
En virtud de este acuerdo el consistorio aportará cerca de 44.000 euros a las Asociación para la Protección del Menor en Procesos de Separación de sus Progenitores, APROME, encargada de llevar el Centro de Convivencia Familiar. El alcalde, Manuel Robles, ha destacado que Fuenlabrada es uno de los pocos municipios de la región, que a pesar de la crisis, sigue conservando centros de este tipo que ayudan y median en los conflictos familiares.
Fuenlabrada / 25/09/2014

El Centro de Convivencia Familiar lleva funcionando 12 años y está siendo gestionado por APROME. Allí se realiza mediación familiar, ofreciendo apoyo en crisis graves de convivencia, bien sea por separación o conflicto de diferentes tipos entres sus miembros, además de gestionar un punto de encuentro para padres e hijos. El convenio firmado este miércoles contempla la cesión de las instalaciones y una dotación económica.
Unas 300 familias pasaron en 2013 por este servicio, según destacaba Manuel Robles, quien señalaba como el convenio permitirá seguir manteniendo este centro, después de que en muchos municipios de Madrid hayan desaparecido. 
Fuenlabrada fue una de las ciudades de la región pionera en poner en marcha esta experiencia, 1º con el Servicio de Mediación y después con el Punto de Encuentro. En este último, APROME ofrece un lugar adecuado para que las familias separadas que deben ver a sus hijos fuera del hogar o delante de un profesional,  por orden judicial. Se prevé que algo más de 100 familias acudan en este año al Punto de Encuentro, según indica María Luisa Sacristán, presidenta de la asociación. 
La mediación familiar abarca todos los ámbitos como dificultades en las relaciones entre padres e hijos, las diferencias entre las familias en acogimiento de menores, visitas tuteladas y otros conflictos.

No hay comentarios: