martes, 12 de agosto de 2014

¿Por que Ana Mato no quiere reconocer las causas de la violencia doméstica?

Ana Mato
Sólo 11 de las 35 víctimas de violencia de género había presentado denuncia.+/- 31 %
 
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 11 Ago.sto 2014 (EUROPA PRESS) -
El número de víctimas por violencia de género en lo que va de año se eleva a 35 tras la muerte de una mujer de 37 años en Torrox (Málaga), asesinada por su pareja sentimental. Solo 11 de las víctimas había denunciado previamente a su agresor.(31%)
Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el caso de Torrox, no constaban denuncias previas aunque el asesino si tenía antecedentes por maltrato a una pareja anterior.
Ante esta muerte, la ministra Ana Mato, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia de género y ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato.
"La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune", ha indicado Mato en una nota de prensa.
El Ministerio ha recordado que España dispone de "numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica". Más de un 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos por parte de su pareja o expareja logra rehacer su vida, según el Ministerio.
Nota:
La denuncia no es la Solución, es el problema. Ya que hay falsas denuncias, el nº de Condenas no se corresponde con el nº de Denuncias y sobre todo con el nº de Divorcios.
¿Por que el gobierno no quiere reconocer el problema fundamental? Y vamos para 10 años con una ley que hace agua... por doquier.

No hay comentarios: