lunes, 25 de agosto de 2014

Matrimonios Beta: una nueva tendencia entre parejas ...



Matrimonios Beta: una nueva tendencia entre parejas

.. para evitar el proceso de divorcio que viene.


Redacción SDPnoticias.com/México/ lun 25 ago 2014 
¿Vivir con tu pareja 2 años antes del matrimonio te asegura éxito en tu relación?

Antes de casarse prefieren vivir 2 años juntos para ver si tienen futuro como matrimonio o están destinados al fracaso.
La llamada “generación del milenio” tiene nuevas preferencias en cuanto al matrimonio, y no es para menos, esto, debido al alto índice y costo de un divorcio que podría poner en riesgo su economía futura.

Los conocidos como "matrimonios beta" son aquellos que prefieren vivir con sus parejas antes de dar el. La tendencia de convivir antes de casarse viene desde hace varios años y poco a poco ha tomado fuerza entre los jóvenes de 22 a 30 años.

Según las estadísticas, 1 de cada 2 parejas termina en divorcio, o sea un 50%, por lo que las nuevas generaciones quieren evitar los errores del pasado y no desean perder el tiempo con una persona que no comparte las mismas metas.

La cohabitación se da mayormente en las personas de bajos ingresos y menos educadas, debido en parte a que muchas parejas desean alcanzar cierto nivel económico antes de casarse. De hecho, la edad media del 1º matrimonio aumenta cuando la economía está mal para los adultos jóvenes, como es el caso de hoy.

Claro que el probar no determina nada ya que no existen datos que confirmen que el convivir antes del matrimonio reduzca el riesgo de divorcio.

Algunas investigaciones han encontrado que convivir antes del matrimonio no tiene ningún efecto sobre la probabilidad de un eventual divorcio, otros han encontrado un incremento leve de divorcios entre las parejas que cohabitaron antes de casarse. 
En realidad no hay ninguna evidencia sólida que sugiere que la cohabitación antes del matrimonio aumenta o disminuye las probabilidades del divorcio en comparación con las parejas similares que optaron por un matrimonio tradicional sin tener convivencia previa.


Nota: ¿Quieres evitar el futuro proceso de divorcio? Haz Capitulaciones Matrimoniales, Separación de Bienes, y planifica bien el tener o no hijos.
Tu bolsillo te lo agradecerá y tu cuenta bancaria.

No hay comentarios: