domingo, 31 de agosto de 2014

La depresión tras el divorcio

La depresión luego de un divorcio
ww.rpp.com.pe/ Viernes, 29 de Agosto 2014  | 
Créditos: RPP/Claudia Alarco
Todo divorcio genera un estado de profunda depresión y éste no es el único estado emocional negativo que puede ocasionar el rompimiento de una relación; sino también, la angustia, el decaimiento y los sentimientos de fracaso en la vida.
"La separación ya sea del matrimonio o de pareja va a generar un dolor muy profundo en el alma, sobre todo cuando es deseado solo por una persona y la otra es víctima de haber sido  dejado de lado", explica el doctor Fernando Maestre. 
La duración de la depresión a causa de una separación depende de la personalidad de quien lo sufra, “hay personas que con 2 ó 3 meses ya están recuperadas mientras que otros sufren por la pérdida de 2 a 3 años”, dice el doctor.
Existen 4 etapas por la que atraviesa una persona que rompió con su pareja y se ha quedo sola.
La 1ª etapa es la negación, aquí la persona no acepta que perdió a quien ama o conserva la esperanza de una reconciliación; la siguiente fase es la euforia, un estado de aceleración donde tanto el hombre como la mujer salen constantemente a fiestas y pretenden tener varias aventuras.
La siguiente es la depresión profunda, cuando el individuo empieza a tomar conciencia de su situación y la recuperación, donde finalmente acepta que está separado con respecto a terceros.

No hay comentarios: