lunes, 18 de agosto de 2014

Fracaso de la ley de Violencia contra la Mujer: Siguen falleciendo .... ¿Hasta cuando?

Violencia género. El gobierno eleva a 36 las mujeres muertas y a 22 los niños huérfanos en 2014.


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifró este lunes en 36 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas durante 2014 en España
Del mismo modo, elevó a 22 los menores que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género actualizó estas cifras tras confirmar como nuevo caso de violencia de género el asesinato de una mujer rumana sucedido hace días en Móstoles (Madrid). El autor, un ciudadano peruano de 61 años, tenía una hija en común con la víctima, lo que aumenta a 22 los menores que quedan huérfanos por esta causa en 2014.
Según el Gobierno, la víctima no había presentado denuncia previa contra su agresor, con lo que de las 36 fallecidas este año, solo 11 dieron el paso de denunciar.
En nota de prensa, la ministra del ramo, Ana Mato, condenó el asesinato e hizo un llamamiento a toda la sociedad para notificar ante las autoridades cualquier indicio de malos tratos.
Además, recalcó que el 70% de las mujeres que “han dado el paso de denunciar logran rehacer su vida”, e insistió en la necesidad de “actuar ante la primera muestra” de violencia, tanto por parte de las víctimas como de sus familiares y amigos.


Nota: El Gobierno de Rajoy no quiere solucionar el problema, por que como el resto de los grupos políticos, es un elemento para atraer votos de los colectivos feministas. La Ley,  tras 10 años de aplicación, ha sido un rotundo fracaso, por que esta técnicamente mal redactada y "viola" varios artículos Constitucionales y no cubre a todas las mujeres, por su condición sexual.
 

No hay comentarios: