viernes, 8 de agosto de 2014

¿Enamorada de un hombre separado?

como la seda./jueves, 15 de noviembre de 2012

Los estudios sociológicos lo dicen: ellos, los hombres que se separan, buscan novia con más rapidez que sus ex mujeres. No todos son iguales: muchos han ganado en experiencia y vale la pena darles una 2ªoportunidad. Pero hay que andarse con cuidado cuando las heridas están aún demasiado abiertas para lanzarse de cabeza hacia una nueva relación sentimental.
En 1º lugar, es necesario percatarse de que el divorcio emocional está realmente superado. Puede que hayas conocido a tu pareja cuando la separación legal estaba resuelta o, incluso, con el divorcio ya concedido, y, sin embargo, que ese hombre no haya sido capaz de dejar atrás ese capítulo de su vida y enterrar el pasado. Un pasado imborrable, desde luego, como el de todos, pero no por ello ha de estar incordiando constantemente cuando intenta construir una nueva vida contigo. Ese es un indicio de que la ruptura aún no está asumida.
¿Cuánto tiempo es necesario para dar por superado ese divorcio emocional? Lo siento. Es imposible generalizar. Algunos tardan 5 años, otros han comenzado ya a salir de la etapa de duelo (muchas personas separadas pasan por una fase de dolor semejante al que se siente ante la pérdida de un ser querido) mientras ponían en marcha los trámites de la separación, y hay otros que jamás consiguen remontar el vuelo. Lo importante es que te des cuenta de que él es un individuo adulto, que tiene que aprender a salvar esos escollos sin ayuda de ninguna “mamá”, si tu deseo es que vuestra relación sea definitivamente madura.
¿Cómo saber si ya está preparado? En 1º lugar tiene que reconocer que no toda la culpa fue de su ex, y tampoco suya. Es decir, que admita su parte de responsabilidad en lo sucedido sin odios ni rencores, pero sin caer tampoco en un sentimiento de culpabilidad que le impediría romper el vínculo que le une a ese pasado.

No hay comentarios: