viernes, 29 de agosto de 2014

Custodia compartida para el nieto de Isabel Pantoja


Kiko Rivera y Jessica Bueno, este lunes a su llegada a los tribunales.


  • La medidas provisionales se mantendrán hasta que el niño tenga 3 ó 4 años.

  • La juez denegó la solicitud de realizar la prueba toxicológica a Kiko, según ha sabido LOC.




La justicia ya se ha pronunciado. Tras 3 horas y medio de juicio la titular del Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Sevilla dictaba sentencia ante la presencia de ambas partes. Francisco José Rivera Pantoja y Jessica Bueno conocían la resolución de las medidas provisionales de su pequeño. Según ha podido saber LOC, el auto dicta custodia compartida del hijo que tienen en común y que este miércoles cumplirá su 1º año de vida. La vela de su primera tarta de cumpleaños la podrá apagar con la familia paterna. Isabel Pantoja entonará el Cumpleaños Feliz.
"La resolución judicial ya dictada y comunicada a las partes, determina la custodia compartida de mi hijo tanto por su su padre como por su madre", confirmaba después Rivera en un comunicado. "Es mi obligación y mi deseo más sincero, preservar la intimidad de mi hijo de toda perturbación o intromisión que pueda sufrir derivada de esta situación o de cualquier otra. Ruego, en consecuencia, el respeto y la consideración debida hacia mi hijo, su madre y mí mismo".
En principio, estas medidas provisionales se mantendrán hasta que Francisco Rivera Bueno tenga 3 ó 4 años momento en el que tendrá lugar el juicio principal. Para entonces cualquiera de las partes podría solicitar la custodia única. Una opción que nunca descartó el hijo de Isabel Pantoja. La rapidez con que se ha conocido la resolución es por la urgencia de establecer el bienestar de un menor. Medidas de urgencia es la razón principal. La juez, tras escuchar a las partes, dictó resolución.
Con la sentencia dictada hace unas horas no han hecho falta los informes de las partes afectadas para conceder custodia compartida en beneficio del menor.  
La juez había denegado la solicitud de Jessica Bueno de realizar la prueba toxicológica al padre de su hijo. Esta negativa judicial posibilitaba con gran éxito compartir derechos, obligaciones y disfrute de Kiko Rivera con su pequeño del alma al 50%.
Una resolución ejemplarizante según han confirmado en las últimas horas varios profesionales del Derecho de Familia a 'La Otra Crónica'. Un auto que va un paso por delante del Proyecto de Ley de custodia compartida del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardon.
Un compromiso que adquirió el titular de esta cartera el pasado 13 de junio en el Congreso de Los Diputados a impulsar una "ley única y nacional" que modifique el Código Civil para que fuera el juez el que decida, en casos de divorcio o separación, el régimen de custodia de los hijos teniendo en cuenta el interés del menor y tras recabar los informes de las distintas partes afectadas.
El auto esta motivado en nuestra Ley. El precepto 92.8 de nuestro Código Civil fundamenta la resolución de este juzgado sevillano de Primera Instancia. El artículo desarrolla "excepcionalmente", aún cuando no se den los supuestos del apartado 5 del art. 92 (custodia compartida solicitada por ambas partes), el Juez, a instancia de una de las partes , con informe favorable del Ministerio Fiscal, podrá acordar la guardia y custodia compartida fundamentándola en que sólo de esta forma se protege adecuadamente el interés superior del menor.
Este auto presenta la novedad que se ha dictado sin necesidad de un informe favorable del ministerio Fiscal. Kiko Rivera empieza a crear jurisprudencia en el campo del Derecho de Familia.
Nota: ¿Custodia Compartida ? en las medidas Provisionales..... Le dan 8 días al mes. ¿Esto es Custodia Compartida?
Ver para Creer Y dicen que los Jueces no están mediatizados.......

No hay comentarios: