viernes, 29 de agosto de 2014

Andres Calamaro, condenado a una pensión de alimentos a su hija


El músico muestra el nombre de su hija tatuado en su brazo.


El musico asumirá 'la mayor contribución económica'. 
 
Un tribunal de justicia de Buenos Aires ha condenado este jueves al músico Andrés Calamaro a pagar una pensión de alimentos a su hija de 7 años, Charo, que tuvo en 2007 con su ex esposa, la actriz Julieta Cardinali.
Y reprendió al pasado matrimonio por su comportamiento. "Si supieran distinguir bien lo que fue la pareja conyugal de la pareja parental, y obraran equilibradamente, y con la debida responsabilidad en su condición de padres", se lamentaron los jueces.
Para la sala B de la Cámara Civil "por supuesto que sería preferible que ambos progenitores actuaran de mutuo acuerdo y de manera directa e inmediata para atender las necesidades de la hija común". "Sin embargo, sostuvieron, estas actuaciones demuestran con claridad que tal cometido todavía no resulta posible. Vayan entonces estas líneas como una exhortación para que ambos litigantes tomen consciencia del delicado rol que deben desempeñar por haber concebido y engendrado" a la niña.
Los magistrados admitieron que Charo vive con Cardinali y entonces a raíz de "los constantes conflictos surgidos" parece conveniente que sea la madre quien "organice el manejo y empleo del dinero para la atención" de las necesidades de la chica. 
Y establecieron que sea el ex líder de Los Rodríguez quien asuma "la mayor contribución económica" en la pensión de alimentos, aunque alertaron que ello "no implica olvidar el aporte que la madre debe realizar".
Calamaro, de 53 años, y Cardinali, 36 años, vivieron juntos 6 años y contrajeron matrimonio el 23 de julio de 2010. Sin embargo, se separaron 4 meses más tarde, en noviembre. 
El cantautor formó nueva pareja en 2011 con la modelo Micaela Breque, de 25 años.

No hay comentarios: