domingo, 27 de julio de 2014

Pedro Sanchez: "Maquilla" el contenido Ideológico del PSOE. Más de lo mismo....

Sánchez coloca el independentismo y la violencia machista a la misma altura. "Tenemos que desterrar de nuestro vocabulario palabras como crisis, violencia de género e independentismo", señala.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abraza a su antecesor Alfredo Pérez Rubalcaba, este sábado.

El nuevo líder socialista se compromete a "modernizar la izquierda".
JUAN MANUEL PRATS
El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abraza a su antecesor Alfredo Pérez Rubalcaba, este sábado.



JUAN RUIZ SIERRA / Madrid / 27 de julio del 2014 - 
En su primer discurso largo como secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha colocado este domingo el independentismo a la misma altura que los asesinatos machistas. "Tenemos que desterrar de nuestro vocabulario palabras como crisis, desigualdad, violencia de género, independentismo…", ha dicho durante la clausura del congreso de los socialistas, donde los delegados han ratificado la decisión de los militantes de elegir a Sánchez nuevo líder del partido.
En un discurso de casi 1 hora, muy centrado en las críticas al PP, el jefe de la oposición se ha detenido en la tensión territorial en Catalunya para defender el federalismo y el "complicado" rol del PSC. "Yo soy federalista porque soy socialista. Engañan quienes dicen que libertad es igual a separación. Ser federalista es una cuestión también de sentimientos, de valores, es una postura política abierta al diálogo y al pacto", asegura.

Reforma de la Constitución: "..... nosotros proponemos una reforma de la Constitución para que todos los españoles aprueben un marco de convivencia federal ". 

Cumplir lo prometido: "Para recuperar a toda esa gente hay una fórmula bien sencilla: cumplir lo que prometemos. Si prometemos transparencia, seremos transparentes. Vamos a publicar trimestralmente en internet las cuentas del partido. También vamos a publicar los bienes e intereses de los cargos públicos del PSOE", ha añadido Sánchez, que ha sido prolijo a la hora de detallar sus propuestas contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática: acabar con el aforamiento total de los cargos públicos, reformar la ley de financiación de los partidos políticos "para que no pase lo que está pasando en el PP", endurecer el código penal en los delitos relacionados con la corrupción política y abrir las instituciones a la ciudadanía.

Nota: Sanchez se apoya en el Feminismo del Partido, para intentar arañar votos a IU y Podemos. El contenido ideológico no cambia, se ha dado cuenta de la estrategia de IU y Podemos.Cambio en la Imagen pero no en el fondo


No hay comentarios: