sábado, 19 de julio de 2014

III Concentración Motera Solidaria por Madrid

Textos: Moto125.cc 05 Febrero 2013

Con una asistencia de unas 800 personas, la IIIª edición de la Concentración Solidaria por Madrid convocada por la Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC) transcurrió con toda normalidad. Este acto servía para llamar la atención de alguna manera a la solución de la Custodia Compartida para los hijos de una unidad familiar rota, y para volver a insistir en la necesidad de eliminar las trampas mortales de los guardarrailes. Pero también el mundo de la moto ha mostrado su lado solidario aportando alimentos a una ONG y donando sangre.

III Concentración Solidaria Y ya van 3 Concentraciones Solidarias convocadas en Madrid por la Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC). En cada una, aumenta el poder de convocatoria de esta Asociación y la del domingo 3 de febrero ha sabido a éxito por las 800 personas que asistieron que pudieron disfrutar de un buen tiempo en su recorrido por Madrid.

Desde las 9:30 de la mañana comenzaron a llegar los participantes al aparcamiento junto al estadio Santiago Bernabeu. Allí, mientras se esperaba la salida de la ruta prevista para las 10:30, los motoristas entregaron los alimentos que llevaban a la ONG Banco de Alimentos de Madrid y pudieron donar sangre en la Unidad Móvil destinada por la Cruz Roja.

Se esperaba encontrar un escenario donde la Organización explicara con todo detalle los motivos que han llevado a esta Concentración, pero fue prohibido por el Ayuntamiento. Aunque en la mesa donde se recogían los petos, sí que pudieron dar documentación y explicaciones a nivel individual.
La PAMAC denuncia que, en plena crisis económica, donde el números de divorcios está en torno a los 150.000 anuales, de los cuales 60.000 son contenciosos, lo que supone con las nuevas tasas judiciales unos ingresos para el Estado de 18 millones de euros, los hombres y las mujeres se siguen divorciando, dado que es imposible la convivencia bajo el mismo techo. En España, la pobreza económica se feminiza: mujeres con hijos, divorciadas, que no pueden conciliar la Vida Laboral y Familiar, y que en muchos casos se ven desahuciadas de la que fue la vivienda familiar, por falta de pago. Dado que la pensión de alimentos que reciben no soluciona la situación.
A través de este acto, la PAMAC hace un llamamiento a los políticos, jueces de familias para no “crear” más huérfanos de los que, desgraciadamente, genera nuestro mundo. Por ello reclama la custodia compartida de los hijos, y la liquidación de los bienes gananciales tras el divorcio de los padres, menores a los que muchas veces convertimos en “huérfanos virtuales” porque los padres no han sabido evitarlo. En la Unión Europea, 22 países de los 27 que la conforman, han adoptado la custodia compartida de los hijos en los casos de divorcio de sus padres. En España sólo 1 de cada 10 sentencias de divorcio contempla la custodia compartida, tratando a los niños como un “elemento de negociación” en vez de seres humanos que necesitan por igual al padre que a la madre.
Pero no es la única referencia de nuestra sociedad que genera huérfanos. Hay otro sector de la sociedad que crea huérfanos que son “reales”. Y son los guardarrailes de las carreteras, los mal llamados “quitamiedos” y cuyo máximo efecto es quitar vidas y dejar huérfanos a niños y niñas de forma gratuita. Cerca del 50% de los moteros están divorciados y con hijos menores. Y en un buen numero de casos, a los 3 meses de abandonar el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo, (tras el accidente) se produce la ruptura de la convivencia en pareja.

En a Red: forosymotos.com/ 

Nota: En la Web teneis fotos y los videos del recorrido por las calles de Madrid. Una Pasada. Pero No sabemos hasta cuando podemos seguir con este tipo de eventos. ¿Habrá una Vª Concentración Motera Solidaria? Depende de ti.


No hay comentarios: