miércoles, 2 de julio de 2014

15 famosas lesbianas influyentes en España

en femenino.com/ 

A pesar de que el mundo de la televisión y el cine ya ha normalizado la homosexualidad en los hombres, las mujeres parece que no consiguen tener tanta visibilidad como ellos y les cuesta más salir a la luz pública. Sin embargo, algunas famosas no tienen problema en negar su tendencia sexual y se han puesto como abanderadas de un movimiento que esta semana celebra su fiesta más importante en Madrid.

Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Boris Izaguirre o Máxim Huerta son algunas de las caras más conocidas de la televisión. Lo que les une, además de su cadena y su fama, es su tendencia sexual. En los últimos años hemos podido observar como numerosos rostros conocidos han hablado y expresado con total normalidad su condición, pero ¿por qué son siempre hombres? ¿Está más normalizada la figura del gay que la de la lesbiana? ¿Están ellas aún en el armario?

Aunque en muchos casos no es así, sí es cierto que el nº de mujeres que se atreve a decir y hablar de su condición sexual con total normalidad es mucho menor que el de los hombres. A excepción de rostros conocidos como el de Sandra Barneda o Elena Anaya (que aunque no se esconden nunca han querido entrar a confirmar ni desmentir nada) pocas mujeres famosas más se encuentran en la lista de “Gays más influyentes”.

En EEUU, el nº aumenta, pero hay muchas que aún prefieren esconderlo o simplemente callarlo. La actriz Jodie Foster, a sus 50 años, quiso confesar públicamente su homosexualidad en la gala de los Globos de Oro del 2013 en un emocionante y sentido discurso.

Elle Degeneres y su novia, Portia de Rossi, son sin duda un claro ejemplo para esta comunidad. Ellas, con naturalidad y sin miedos, han conseguido convertirse en una gran pareja a la que todo el mundo admira. Cara Delevigne y la actriz Michelle Rodríguez lo intentaron hace unos meses pero pronto acabó su relación.

Son muchas más las que en mayor o menor medida han confesado su condición, pero seguro que aún quedan muchas más.

No hay comentarios: