jueves, 12 de junio de 2014

¿Que es un Burofax?

El burofax acredita el contenido de un documento así como su fecha de envío, su remitente y su destinatario
Por ELENA V. IZQUIERDO/LIDIA BARRIO /3 de noviembre de 2012
Con cierta frecuencia, los consumidores tienen que realizar reclamaciones a las empresas de telecomunicaciones porque les han cobrado de más o no les permiten poner fin a un contrato. También son habituales los conflictos entre los propietarios de una vivienda y sus inquilinos que ven cómo unos u otros incumplen lo pactado. Cuando las vías para reclamar se empiezan a agotar y las llamadas telefónicas, las cartas certificadas o los faxes no sirven de nada, se puede recurrir al burofax, un método que,  acredita el contenido de la comunicación y que tiene carácter probatorio ante los tribunales y las administraciones públicas.

El burofax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros. Al tratarse de una comunicación fehaciente con valor probatorio, el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío. Son útiles para realizar reclamaciones, renovar o poner fin a un contrato...
Tanto, que si un inquilino le envía un burofax al propietario diciendo que abandona la vivienda un día determinado, esta comunicación servirá después de prueba ante un tribunal en el supuesto de que el casero le demande.
Cuando las vías para reclamar se agotan y llamadas, cartas certificadas o faxes no sirven de nada, se puede recurrir al burofax
Pese a que su nombre puede dar lugar a pensar en un tipo de fax, lo cierto es que se asemeja más a un aviso que llega al domicilio de la persona a la que se le envía el documento, aunque la retirada de la comunicación también se puede realizar en las oficinas postales o en un apartado de correos. No se necesita, por tanto, un número de fax para enviarlo.
Leer más

No hay comentarios: