martes, 17 de junio de 2014

Crisis económica y Pensión de alimentos

Deniegan rebaja de pensión de alimentos a un churrero por la inestabilidad de sus ingresos. El hombre alegaba que su situación económica había empeorado, por lo que se consideraba con derecho a que el importe del dinero que destinaba a sus hijos fuese actualizado.


La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre divorciado que solicitó la rebaja de la pensión de alimentos que paga a sus hijos porque su profesión de churrero hace difícil un control de sus ingresos, además de que su ritmo de vida no evidencia que haya venido a peor fortuna.
La sentencia indica que el apelante reclamó que se rebajara la pensión de 2.000 euros que entrega a sus hijos desde que se dictó la sentencia de separación, en febrero de 2009.
Y añadió que su solicitud se basaba en que su situación económica había empeorado, por lo que se consideraba con derecho a que el importe de la pensión fuese actualizada para tener en cuenta la nueva situación.
El tribunal, al desestimar su recurso, indica que la actividad laboral que desarrolla puede constituir un medio fácil para ocultar ingresos, por lo que debió desarrollar "una actividad probatoria de mayor transparencia en orden a justificar realmente los verdaderos rendimientos económicos de su negocio".
"En este caso -concluye la sala-, concurren, además, otros hechos, como el informe de detectives privados que acreditan la existencia de determinados signos externos reveladores de un importante nivel económico-social que, en su caso, se mostraría contradictorio con ese progresivo descenso que alega".

No hay comentarios: