viernes, 27 de junio de 2014

Argentina: Asesinan a un español que había ganado la custodia de su hija y planeaba llevarla a su país

Por Ana Tronfi  | Para LA NACION/COMODORO RIVADAVIA - Un hombre de 32 años y de nacionalidad española fue asesinado anoche a quemarropa en la puerta de la casa de su ex pareja en el barrio 9 de Julio de esta ciudad cuando bajaba de su vehículo, tras ser interceptado por una persona encapuchada que realizó los disparos. La víctima, identificada como Domingo Expósito Moreno, se encontraba en Comodoro intentando recuperar a su hija, a través de una resolución judicial que le permitía llevársela a España.
En un grupo de Facebook, el hombre había explicitado días atrás tener un registro de las "amenazas" por parte del entorno de la "madre de la nena" y había participado de un programa televisivo en Andalucía relatando su búsqueda y acusando a su ex pareja de "mantener secuestrada" a la menor.
"Les digo a esas personas que ayudan a la madre de mi hija encubriéndola o hablando mal de mí que sepan que se grabó la amenaza hacia mi persona de 2 individuos que no conozco y que estaban en el departamento donde se encontraba mi hija, una de las tantas tardes en las que fui para saber de mi nena", escribió en Facebook Expósito Moreno
En el mismo mensaje explicitaba su agradecimiento a quienes lo estaban ayudando, informando que el pasaporte de hija ya había llegado por lo que confiaba en "poder llevarla" consigo a España próximamente.
Fuentes policiales confirmaron que el joven permanecía en Comodoro desde hace viarios meses intentando recuperar a su hija, la cual estaba con su madre en Comodoro desde 2010. "En 1º lugar quiero agradecer a todos los que me estáis ayudando de alguna manera!
Muchísimas gracias por todo! Les quiero comunicar que ya llegó el pasaporte de mi hija. Ya queda menos para que se acabe esta tortura! En algunos días os informaré de cómo va todo!", expresaba el 10 de junio confiado de que podría llevarse a su nena de 5 años con él a España.
"De momento, y lo más triste para mí es el seguir sin poder abrazar a mi hija", manifestaba.
(...) Continua la noticia aquí 

No hay comentarios: