viernes, 23 de mayo de 2014

Juzgados de Violencia sobre la Mujer a punto de estallar.

Los juzgados de violencia sobre la mujer mixtos, a punto de “estallar” por la saturación de trabajoEl sindicato CSI-F ha alertado de la falta de personal y la sobrecarga de trabajo en los ocho juzgados de la región que compaginan los casos de violencia sobre la mujer con los de primera instancia e instrucción. Destaca el caso del de Valdemoro, con un 40 % más de actividad que los demás del municipio pero con igual o menor plantilla.

ser madrid sur.com/-  Valdemoro / 22/05/2014
Los juzgados de violencia sobre la mujer mixtos, a punto de “estallar” por la saturación de trabajo.
Se trata de los juzgados de Valdemoro, Navalcarnero, Torrelaguna, Colmenar Viejo, Aranjuez, Majadahonda, Pozuelo y San Lorenzo del Escorial. En todos estos partidos judiciales existen juzgados de violencia sobre la mujer; el problema es que no son exclusivos, sino que compaginan esa actividad con la habitual de primera instancia e instrucción.
Desde el sindicato CSI-F su presidente en el área de Justicia en Madrid, Juan José Carral, ha denunciado que la falta de personal en estos juzgados (muchos tienen los mismos o menos funcionarios que los que son sólo de primera instancia) está provocando situaciones de estrés laboral, problemas de salud en los trabajadores y, sobre todo, un “tapón” judicial que puede impedir que casos sensibles de violencia de género no se tramiten con la celeridad requerida.
En todos los casos hay una media de un 14 % más de trabajo, pero el sindicato resalta el caso de Valdemoro, con un 40 % más de trabajo en el juzgado mixto con respecto a los juzgados de primera instancia del mismo partido judicial. 
Carral señala que la solución no pasa tanto por crear juzgados específicos, como tienen el resto de partidos judiciales como Leganés, Alcobendas o Móstoles, sino cubrir de inmediato las bajas y aumentar la plantilla en los casos en los que la saturación es más grave.

No hay comentarios: