sábado, 24 de mayo de 2014

elecciones europeas 2014: propuestas sobre vivienda, hipotecas y desahucios

El problema de la vivienda afecta a toda europa. En la eurozona hay 11 millones de casas vacías de las que 3,4 millones están situadas en España, el estado de la UE con mayor stock de inmuebles infrautilizados. Además, en nuestro país hay cerca de 1 millón de familias en riesgo de exclusión social por la imposibilidad de hacer frente a su préstamo hipotecario y el año pasado los bancos se quedaron con 50.000 pisos por impago, un 11% más que en 2012.
Estas circunstancias especiales, unidas a la importancia que tradicionalmente ha tenido en nuestra economía el sector inmobiliario y de la construcción, podrían hacernos pensar que la vivienda, la legislación hipotecaria y la problemática de los desahucios tendrían un sitio preferente en los programas de los partidos políticos para las elecciones europeas de 2014. Sin embargo, no es así.
Tras analizar las propuestas de los partidos políticos españoles con más posibilidades de formar parte del próximo parlamento europeo no queda más que concluir que, pese a todo, la vivienda continúa sin ser una prioridad para la mayoría. Salvo 2 ó 3 excepciones, las formaciones reducen sus proposiciones en este campo a 1 ó 2 ideas y muy genéricas. 
Estas son todas las propuestas en materia de vivienda, hipotecas y desahucios que los políticos que se presentan a las elecciones europeas llevan en sus programas Aqui

No hay comentarios: