martes, 13 de mayo de 2014

El divorcio, ¿caos financiero?

-->
¿Has pasado por un divorcio? ¿Cómo manejaste la situación financiera en ese momento? ¿Cuáles son los mayores gastos en los que incurriste? ¿Qué errores cometiste?
Elaine Miranda | 12/5/2014| Nicaragua

El divorcio, ¿caos financiero?

¿Has pasado por un divorcio? ¿Cómo manejaste la situación financiera en ese momento? ¿Cuáles son los mayores gastos en los que incurriste? ¿Qué errores cometiste?
- See more at: http://www.confidencial.com.ni/articulo/17402/el-divorcio-iquest-caos-financieron#sthash.cwgeHGKJ.dpuf
(...) Después del divorcio, que no se te olvide:

Si pensar en la posibilidad de divorciarte no te gusta, pensar en la muerte es probable que te guste menos. En Nicaragua, no tenemos una cultura financiera desarrollada y eso se deja ver, también, en la falta de planificación, preparación de testamentos y compra de seguros.

Al divorciarte, muchas cosas cambian y si antes tu contacto de emergencia en la licencia, heredero principal en el testamento y beneficiario de seguros era tu pareja, es momento de revisar tus documentos.

Testamento: asumiendo que tenés uno (sino, es momento de pensarlo), revisá lo que dice, a nombre de quién están los bienes y si es algo que querés cambiar o dejar igual. 
La idea es que refleje tu situación actual.

Seguros: es necesario revisar su cobertura actual y posibles ajustes. Si hay hijos pequeños (menores de 18 años) de por medio, es necesario tener un seguro de vida que le permita a ese niño o niña continuar su vida casi como si vos siguieras ahí. No podés olvidar que tu responsabilidad para con ellos continúa, independientemente de tu situación legal/ sentimental.

Tarjetas de Crédito: es común que las parejas compartan tarjetas de crédito o tenga uno adicionales del otro. Al momento del divorcio es importante separar cuentas, o terminarías haciéndote responsable por las deudas en las que tu ex media naranja pueda incurrir.

Artículo completo aquí

No hay comentarios: