miércoles, 7 de mayo de 2014

El Constitucional avala el cobro de tasas judiciales por la Generalitat de Cataluña

lainformacion.com/Madrid, 6 mayo 2014 (EFE).-
El Tribunal Constitucional ha sentenciado hoy que el cobro de tasas judiciales por la Generalitat de Cataluña es constitucional, en una sentencia que rechaza el recurso del Ejecutivo central contra el decreto que regulaba esta medida.
El alto tribunal había dejado en suspenso, de manera provisional y en tanto no resolvía sobre el asunto, la aplicación de las tasas judiciales aprobadas por el Gobierno catalán y con las que la Generalitat preveía recaudar entre 15 y 20 millones de euros anuales y contribuir así a aumentar sus ingresos.
En su sentencia de hoy el TC considera que este cobro de tasas judiciales exclusivo de Cataluña no es contrario a la Constitución, con lo que resuelve el asunto a favor del Gobierno catalán.
El Ejecutivo central recurrió contra el decreto en el que la Generalitat catalana preveía el cobro de 1 euro por receta y la aplicación de tasas judiciales en esa comunidad. 
En su sentencia de hoy el TC ha resuelto a favor de la constitucionalidad de las tasas y en contra del cobro del euro por receta.

No hay comentarios: