jueves, 29 de mayo de 2014

El Congreso pide al CGPJ que extienda la competencia del Observatorio de violencia de género a la intrafamiliar


ecodiario.es/ Madrid/29/05/2014
El Pleno del Congreso insta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a extender la competencia del Observatorio contra la Violencia de Género a todos los ámbitos de la violencia intrafamiliar, como las agresiones de niños y jóvenes a sus progenitores o a personas mayores convivientes con ellos.

Se trata de una de las propuestas de resolución presentada por el PNV a la Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades del CGPJ de 2012, que ha contado con el respaldo de todos los grupos de la Cámara, salvo el de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).
Igualmente, ha salido adelante una iniciativa pactada entre PP y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), relacionada con la familia, por la que la Cámara Baja pide al órgano de los jueces que vele por la formación especializada en las áreas de contenido multidisciplinar, como son las de derecho de familia, derecho de menores y juzgados de violencia penitenciaria.
A la vista del elevado nº de reclamaciones presentadas respecto a los tiempos de espera del Registro Civil, y a instancias de CiU, el Congreso insta también al CGPJ a adoptar medidas para mejorarlo.
Al mismo tiempo, valora positivamente las medidas establecidas en la tramitación de expedientes de nacionalidad, en donde se encomendó a los notarios realizar las actas de las juras o promesas de nacionalidad, como paso previo e imprescindible para obtener la documentación antes de su inscripción en el Registro Civil.

No hay comentarios: