miércoles, 2 de abril de 2014

CiU pide revisar la ley de violencia de género

MADRID, 01/04/2014 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso, Lourdes Ciuró, ha solicito la comparecencia de la delegada del Gobierno de Violencia de Género, Blanca Hernández, para que informe sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Ejecutivo para frenar el grave incremento de víctimas en el 1º trimestre del año. Además considera que la norma debe der ser revisada.
En opinión de Ciuró, el repunte de mujeres fallecidas por violencia de género obliga a revisar la actual legislación, y, en su caso, modificarla para adaptarla a las necesidades actuales.
Tenemos que evaluar esta ley para determinar si realmente está dando respuesta a las necesidades reales de las víctimas potenciales de la violencia de género y establecer si se debe modificarla para mejorar su efectividad”, afirmó la diputada.
Con este objetivo, ha presentado en la Cámara una pregunta dirigida al Gobierno, para que concrete cuándo “tiene previsto realizar un balance y monitorización” de la citada Ley para “determinar su grado de efectividad en la detección, prevención y persecución de los delitos contra las mujeres”.

No hay comentarios: