miércoles, 26 de marzo de 2014

Las ocho causas de divorcio más peculiares, contadas por los abogados

Los abogados especializados en divorcios han comprobado que las razones para una separación son cada vez más ridículas. (Corbis)
Iván Gil |
Con más de 100.000 separaciones anuales en España, las causas alegadas por los miembros de un matrimonio para solicitar el divorcio son tan heterogéneas y variopintas que muchas de ellas sobrepasan el absurdo. 
Los matrimonios ya no son para toda la vida, por cuestiones que, según apuntan los psicoterapeutas, van desde el aumento de las exigencias sobre la vida en pareja hasta la idealización del amor romántico. 
Sin embargo, los abogados especializados en divorcios han comprobado que, cada vez con más frecuencia, cualquier excusa vale, por esperpéntica que sea, para iniciar un proceso de separación.
¿Qué no has dejado la puerta cerrada al irte de casa? ¿Qué tus zapatos están tirados en el salón? ¿Qué siempre cocinas con demasiada sal? Cuidado, puedes irritar a tu pareja y ganarte una demanda de divorcio. Al menos, esta es la advertencia que lanzan los abogados a partir de su experiencia profesional. 
Algunos de ellos se han animado a exponer en el foro social Redit las causas más absurdas con las que se han topado en sus despachos
Esta es sólo una selección de los casos por los que ellos mismos dicen sentir vergüenza ajena a la hora de defenderlos, pero pueden encontrar aquí la lista completa.
El artículo completo aquí
 
Los abogados especializados en divorcios han comprobado que las razones para una separación son cada vez más ridículas. (Corbis)  

No hay comentarios: