jueves, 6 de marzo de 2014

las familias monoparentales con 2 hijos: tengan la consideración de familia numerosa

Alicia dejó un comentario (28 de febrero de 2014)

Acabo de enviar 3 reclamaciones de resarcimiento/compensación por el incumplimiento de la Ley al no desarrollar el Gobierno, tal y como decía la Ley en el plazo de 1mes, la equiparación de familia monoparental con 2 hijos a cargo a Familia Numerosa.

Mi texto ha sido el siguiente:

Buenos días, mi nombre es A.R. , madre de 45 años monoparental y con 2 hijos a cargo en custodia TOTAL por orden judicial; no les voy a hablar de las cargas económicas que conlleva criar 2 hijos una sola, pero sí de la obligación de equipararnos a Familias Numerosas, para ser beneficiarias de determinados descuentos y aliviar en parte la carga económica que tenemos.
Fue en 2007 cuando la Ley de PGE para 2008 establecía que "el Gobierno llevará a cabo las oportunas modificaciones legales para que las familias monoparentales con dos hijos a cargo tengan la consideración de familia numerosa".
Un año después, según comenta, dado que no se había cumplido la ley, se aprobó dentro de la Ley sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2009, la disposición sexagésima cuarta que instaba a su cumplimiento. El Ejecutivo disponía de 1 mes desde la entrada en vigor de la normativa para su cumplimiento.

Llegados a este punto, y sabiendo que si yo incumplo una Ley, esto tiene consecuencias y obligación de resarcimiento de alguna manera, COMO CIUDADANA EXIJO , en base al Art. 29 de la Constitución y a la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre, la compensación que corresponda por dicho incumplimiento de la Ley que obligaba en el plazo de 1 mes a desarrollar dicha Ley y otorgar la equiparación de Familia Numerosa a familias monoparentales con 2 hijos a cargo.
Asimismo les hago la siguiente petición: se me informe de en qué situación estamos las familias monoparentales con 2 hijos a cargo, si se ha derogado dicha Ley y los datos de la Ley que deroga en su caso.

No puede ser que los ciudadanos debamos cumplir Leyes y los Gobiernos , irresponsablemente no lo hagan, pese a que ellos mismos legislen su obligación al respecto.

Atentamente,
A.R.

No hay comentarios: