viernes, 14 de marzo de 2014

La vivienda en la reforma fiscal de Montoro

La reforma fiscal propuesta por los expertos no "deja títere con cabeza"

cinco dias.com//2014/03/13Vivienda
Una de las medidas que con toda seguridad generará más polémica es la propuesta de imputar como renta inmobiliaria la vivienda habitual en el IRPF. 

¿Esto qué significa? Actualmente, los propietarios de 2º y ulteriores viviendas sufren un incremento en su base imponible del IRPF equivalente al 1,1% del valor catastral de sus inmuebles. Con la ley vigente, la vivienda habitual está exenta, algo que los expertos proponen cambiar. No obstante, es más que probable que propongan un tipo inferior para las primeras residencias. Hay que tener en cuenta que España es un país con una débil cultura de alquiler y donde predomina el propietario.
Los expertos también son partidarios de suprimir totalmente la deducción por inversión en vivienda habitual, un beneficio fiscal que el Ejecutivo ya eliminó para aquellos contribuyentes que compraron su casa a partir de enero de 2013. 
Actualmente, más de 5 millones siguen aplicando la deducción, porque que compraron antes de esa fecha. Y, en 2015, año de elecciones generales, este numeroso colectivo mantendrá este beneficio fiscal en la medida en que Hacienda ya ha indicado que, en este punto, tampoco seguirá la recomendación de los sabios.
En Otros medios:.nueva tribuna.es/

No hay comentarios: