jueves, 20 de marzo de 2014

La custodia compartida del perro en caso de divorcio

Muchas parejas requieren a los tribunales para firmar la custodia de sus mascotas
Por Lunes 20 mayo, 2013
Muchas parejas requieren a los tribunales para firmar la custodia de sus mascotas
Un día decides compartir el resto de tu vida con una persona y al cabo del tiempo te das cuenta de que no tenéis nada que ver y se pronuncian las palabras temidas “quiero el divorcio”.
La idas y venidas al bufete de abogados empiezan, la repartición de bienes y la custodia de los hijos y MASCOTAS.
Tenencia compartida, cuota alimentaria de la mascota....… Hay muchos aspectos que empiezan a preocupar a las parejas que se rompen, porque el mejor amigo acaba cobrando mayor protagonismo y afecto que la pareja.
Claro, para muchas parejas, especialmente las que no tienen hijos, las mascotas cubren el papel de descendientes directos.
Los abogados tienen que lidiar cada vez más con este tipo de situaciones. Aquí un caso:
- Lola es una bulldog francés que iba y venía al principio de la separación de la pareja, al igual que la niña. Pero el miembro que tenía a la perra en la vivienda comenzó a no dejar de la perra fuera también custodia compartida. Finalmente, el miembro de la pareja perjudicado pidió a su abogada que incluyera a Lola en el acuerdo para firmar el divorcio.
No hay una patria potestad sobre un animal. A ellos se les trata como si fueran un inmueble. De hecho, si uno de los miembros de la pareja tiene una factura o contrato de adopción a su nombre, el animal se quedará con quien aparezca en los papeles.

No hay comentarios: