domingo, 9 de febrero de 2014

Valencia emite 144 duplicados de tarjetas sanitarias de menores a padres y madres separados

acta sanitaria.com/ Valencia 7 feb, 2014 La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana ha emitido 144 duplicados de tarjetas sanitarias de menores a padres y madres separados desde la puesta en marcha, el pasado mes de octubre, de las medidas para garantizar la participación de ambos progenitores en todas las decisiones que conciernen a la salud de sus hijos, según el informe presentado al pleno del Consell por este departamento. 
La Comunitat Valenciana es la 1ª autonomía que regula determinados aspectos relacionados con la salvaguarda del derecho de los progenitores separados a participar en lo concerniente a la salud de sus hijos, según informó en la rueda de prensa posterior a la reunión el pleno del Consell el vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar.
Desde Sanitat, en octubre de 2013, se pusieron en marcha una serie de medidas destinadas a que ambos progenitores pudieran disponer de la tarjeta sanitaria individual del menor. 
Para ello, la Conselleria expide una copia de la misma a petición de los progenitores. De esta forma, se garantiza que ambos dispongan de un documento sanitario identificativo del menor de edad. Desde la mencionada fecha y hasta el momento se han presentado 218 solicitudes, de las que ya se han resuelto 144, con la consiguiente emisión del duplicado de tarjeta sanitaria. 
Por provincias, se han emitido 95 tarjetas en Valencia, 38 en Alicante y 11 en Castellón.

La Comunidad de Madrid, lo lleva haciendo una década.

No hay comentarios: