jueves, 27 de febrero de 2014

Londres propone una ley que regule los acuerdos prenupciales

Londres/la informacion.com|jueves, 27/02/14
Las parejas de Inglaterra y Gales podrían acordar legalmente los términos de su hipotético divorcio antes incluso de casarse si prospera una nueva legislación a favor de los acuerdos prenupciales propuesta hoy por la Comisión de Leyes.

En un informe sobre reforma de leyes matrimoniales, divulgado hoy por ese organismo independiente que asesora al Gobierno británico en materia de reforma legal, la comisión abogó por introducir fórmulas que ayuden a resolver disputas sobre acuerdos financieros así como por pautas oficiales sobre las "necesidades financieras" legítimas.
Ese organismo consideró que los acuerdos prenupciales y postnupciales legalmente vinculantes facilitarán a las parejas que decidan separarse la gestión de sus finanzas y propiedades tras una ruptura.
Actualmente, los matrimonios y las uniones civiles en el Reino Unido pueden llegar a acuerdos si bien estos no son vinculantes por ley y los tribunales británicos no siempre los mantienen.
La Comisión de Leyes detalló además en ese documento una serie de condiciones para que los acuerdos maritales sean legalmente vinculantes, entre los que contempla que ambas partes de la pareja hayan recibido asesoramiento legal o hayan divulgado todo tipo de información relevante acerca de sus finanzas.
También estipula que un acuerdo prenupcial debe realizarse al menos 28 días antes de la boda o la unión civil.
Según Elizabeth Cooke, de esa comisión, ese cambio daría a las parejas "autonomía y control" al tiempo que "haría que los resultados financieros de la separación fueran más predecibles".
Por contra, Harry Benson, de la llamada Fundación del Matrimonio, dijo que cree que esos acuerdos solamente se utilizarán en pequeñas minorías con mucho patrimonio que proteger.
"Esencialmente, lo que estás diciendo es: 'Mi dinero es más importante que nuestro compromiso", dijo Benson a la cadena británica BBC.

No hay comentarios: