martes, 4 de febrero de 2014

10 grandes películas y sus frases en inglés más memorables

Fotograma de Taxi Driver

Lola Duarte | Diverbo /domingo, 02/02/14 -
Con la ayuda de Colby Price, de Diverbo, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, vamos a bucear entre las frases más célebres de películas de todos los tiempos.
Se acerca la ceremonia de los Goya y nada mejor para celebrarlo que rememorar esas grandes frases de películas épicas. En inglés, por supuesto. Porque, ¿quién no recuerda aquello de “A Dios pongo por testigo que…” o la de “Tócala otra vez Sam”?
Con la ayuda de Colby Price, de Diverbo, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, vamos a bucear entre las frases más célebres de películas de todos los tiempos. 
Y empezamos con una grandiosa de la boca de Robert De Niro. Fijo que la conoces.
1. You talkin’ to me? Robert de Niro en Taxi Driver. Épica, la frase ideal si quieres hacerte el malote: ¿estás hablando conmigo? (imprescindible, acompañar de cara de malvado para que surta más efecto).
2. We’re going to need a bigger boat. Jaws (Tiburón). 
Vamos a necesitar un bote más grande”. Pues sí, y encomendarse a algún santo también…
3. Et, phone, home- ET. No hacen falta más aclaraciones, todos llevamos impresas en la mente las palabras de este simpático extraterrestre.: ET, mi casa, teléfono..
4. Life is like a box of chocolates, you never know what you’re going to get. Forrest Gump. El gran Tom Hanks nos dio con esta sencilla frase una gran lección de filosofía: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”.
5. I’ll be back. Terminator. 
Otro enunciado a tener en tu haber si quieres impresionar a tus adversarios: “Volveré”.
6. Say hello to my little friend. Scarface, con el gran Al Pacino como protagonista: 
Di hola a mi amiguito”.
7. Frankly, my dear, I don’t give a damn. Del clásico Gone with the Wind: “Francamente querido, me importa un bledo”. Las cosas, dichas con elegancia, suenan mejor.
8. Show me the money, Jerry Maguire: “Enséñame el dinero”.
9. Snakes. Why did it have to be snakes? El héroe Harrison Ford enfrentándose a una de sus peores pesadillas, las serpientes, en Raiders of the Lost Ark: 
Serpientes. ¿Por qué tenían que ser serpientes?”.
10. We’ll always have Paris. Y una frase romántica para terminar esta selección. 
La gran Casablanca: “Siempre nos quedará París”.

No hay comentarios: