lunes, 6 de enero de 2014

El PP y el Feminismo: Por un Puñado de Euros

MADRID, 3 Ene. 2014 (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Mujer ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se conceden las subvenciones para apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres.
Según ha informado el Ministerio de Asuntos Sociales en un comunicado, través de esta convocatoria, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se ha subvencionado un total de 60 entidades, un 8,5% más que el año anterior, con una inversión de 1 millón de euros.
Estas ayudas económicas, de acuerdo con los objetivos de la convocatoria, se destinan al mantenimiento de las organizaciones cuya actividad está dirigida a favorecer el interés público a través de acciones que "fomentan la participación social en el avance hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres".
En esta ocasión, con el fin de "aumentar la objetividad, rigor y transparencia" del proceso de adjudicación de las subvenciones, las cuantías se han asignado de acuerdo con los criterios objetivos de valoración y el baremo de puntuación establecidos en la convocatoria.
Asimismo, se ha modificado el procedimiento de adjudicación mediante la incorporación de una fase de resolución provisional que incluye el trámite de audiencia y alegaciones por parte de las diferentes organizaciones solicitantes.
Durante el presente año se ha producido una reorganización de las diferentes convocatorias de subvenciones de atención a las mujeres y contra la violencia de género, del ámbito de la Secretaría de Estado de Igualdad, al objeto de adecuar sus objetivos a los ámbitos competenciales de las distintas Administraciones Públicas y a un proceso de mejora en la gestión de los recursos públicos.
Las ayudas al mantenimiento de las asociaciones complementan las que se otorgan para el desarrollo de proyectos específicos que, a partir de este año, son subvencionadas a través de la convocatoria de ayudas y subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF, en la que ya se incluyen programas de Atención a Mujeres.

No hay comentarios: