viernes, 10 de enero de 2014

El Feminismo y lo Politicamente correcto

El actor ha manifestado que entiende que se cancele su participación en el festival de una ONG gallega.


Luis Tosar ha pedido perdón por escrito tras la polémica suscitada a raíz de su participación en el controvertido videoclip “Hey, Hey, Hey”  del grupo chileno “Los Tres”. 
Una colaboración que le ha costado el veto en el festival Implícate que organiza la ONG No Desenvolvemento. El actor y también cantante se ha disculpado mediante un comunicado por escrito con la citada organización y con “todas las personas que, con toda lógica, se sintieron ofendidas por el contenido del videoclip".
Luis Tosar  aparece en varias escenas del vídeo que narra el asesinato de una mujer a manos de su marido tras descubrir una infidelidad.
"Sólo una mente enferma y desviada podría considerar 'Hey, Hey, Hey' una apología al femicidio y violencia contra las mujeres”, dijeron los integrantes de la banda en Twitter. 
Sin embargo, la canción ha recibido muchas críticas en Chile y la polémica ha cruzado el charco a través de las redes sociales que se hicieron eco del contenido de la canción.
Entre ellos el médico forense y ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, en su blog, 'Autopsia', analizó la letra del single con frases como "Tráeme la escopeta porque le voy a disparar / Al amor de mi vida que me acaba de traicionar" o “Le dije mil veces que no me abandonara / Y ahora su destino lo decido yo".
El ganador de 3 premios Goya ha reconocido su error y manifestado que “no hay lugar para excusas” y siente los trastornos que “todo está causando”.
"Tengo que decir que no fui muy consciente de lo que estábamos rodando y que lo hice con ánimo de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace el incidente más grave conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo", dice la misiva del actor.
Luis Tosar añade que “entiende el malestar” de la entidad que prescinde de su presencia porque “resultaría incómoda”, así como que “es justo que se replantee la situación” tras colaborar con ella durante 6 años.
Por su parte, No Desenvolvemento que ha hecho público el incidente y la carta recibida del actor manifiesta que su participación en el videoclip es "incoherente con los valores, principios y mensajes" por los que trabaja.
"Este video representa a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable", denuncia la ONG que lleva 16 años trabajando “por la erradicación de la violencia de género desde sus raíces".

No hay comentarios: