martes, 14 de enero de 2014

Chile: Por cada 100 matrimonios, 182 piden el divorcio

Estudio revela escalofriantes índices de rupturas matrimoniales.
Por Ricardo Viteri/ 13 de Enero, 2014
Las cifras del Poder Judicial y Registro Civil revelan una realidad irrefutable: la institución matrimonial está en decadencia. 6 regiones en Chile alcanzaron los índices de rupturas matrimoniales más altos del planeta, igualando y a veces superando los de países, comunidades, regiones o territorios no autónomos, considerados los más divorcistas del planeta.
Tras analizar estadísticas de los países historicamente con mayor nº de divorcios proporcionalmente a los matrimonios celebrados y comparar tales resultados con las estadísticas 2013 de notificaciones de cese de convivencia y matrimoniosinscritos en el Registro Civil y de causas de separación legal ingresadas al Poder Judicial. 
Las 222.726 personas que iniciaron legalmente sus procesos de divorcio superan con creces a los 122.036 novios y novias que contrajeron su boda en el mismo periodo. Al cruzar las estadísticas de ambas entidades públicas, el resultado dejó al descubierto una escalofriante y catastrófica realidad: en promedio en el país, por cada 100 parejas que se casan, otras 182 parejas inician sus procesos de divorcio, principalmente por infidelidades como causa basal (67%) y en menor proporción por problemas económicos (16%) y violencia intrafamiliar (11%). Es síntesis, se están separando muchísimas más personas de las que se casan y nos consta que están aumentando fuertemente las parejas que se están separando con apenas 1 ó 2 años de casados. 
Continua el artículo aquí

No hay comentarios: