sábado, 10 de agosto de 2013

Necesidades vitales humanas: Comida y Sexo

 Unos indigentes hallan 700 euros y se lo gastan en comida y prostitución.  
Los 2 hombres hallaron el dinero en el cajero de la entidad bancaria donde duermen.


Viernes, 9 de agosto del 2013 -EFE / Albacete  
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete han detenido a una pareja de indigentes acusada de un delito de apropiación indebida, ya que se quedaron para ellos un sobre de 700 euros que un cajero automático había rechazado, y se lo gastaron en comida y "bares de alterne".
Según informa la Delegación del Gobierno, los detenidos, J.R.R., de 42 años, y J.M.L., de 52, entraron a dormir al cajero y encontraron el dinero que poco antes había dejado su propietario.
El hombre que había ido a ingresar los 700 euros inició la operación en el cajero pero "olvidó culminar el proceso".
El propietario del sobre salió del cajero y minutos después recibió un aviso de la entidad bancaria informándole de que no se había efectuado el ingreso, pero al volver al cajero "no encontró ni el sobre, ni el dinero ni a los indigentes".
Tras la denuncia, la investigación policial permitió identificar a los autores del hecho, con varios antecedentes policiales, que se habían gastado el dinero "en comida y bares de alterne".

IIIª Concentración Motera solidaria por Madrid: Custodia Compartida y Contra los Guardarrailes

III Concentración SolidariaTextos: Moto125.cc 05 Febrero 2013

Con una asistencia de unas 800 personas, la IIIª edición de la Concentración Solidaria por Madrid convocada por la Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC) transcurrió con toda normalidad. 
Este acto servía para llamar la atención de alguna manera a la solución de la Custodia Compartida para los hijos de una unidad familiar rota, y para volver a insistir en la necesidad de eliminar las trampas mortales de los guardarrailes
Pero también el mundo de la moto ha mostrado su lado solidario aportando alimentos a una ONG y donando sangre.
No te pierdas los Videos del Recorrido Impresionante.
El Evento en otros Medios:
http://scmadrid.com/ 

La IVª Concentración Motera Solidaria: Comparte Madrid y Por Amor a tus Hijos y a las Motos, se celebrara el Domingo, 16 de Febrero del 2014.
Dado que el PP, no va a cambiar la actual ley del Divorcio ni los Guardarrailes asesinos.
Continuamos con la Operación Kilo: Traete Alimentos No perecederos para el Banco de Alimentos de Madrid. 
Te esperamos Con o Sin Moto: Alrededores de la Plaza de Toros de las Ventas

La Iglesia: Separados, divorciados y comunión

forum libertas.com/Por Miguel Rivilla San Martín
1-Para la Iglesia católica No existe el Divorcio, sino la separación temporal o definitiva de los casados canónicamente. 
2-Si el matrimonio ha sido válido ninguno de los 2 puede casarse de nuevo, a no ser se haya declarado nulo por un proceso.
3-Si la separación ha sido a causa de adulterio, el cónyuge inocente podría perdonar al otro y reanudar la cohabitación. 
4-Estando separados el inocente podría comulgar. El culpable si se arrepiente y confiesa también. 
5-Mucha gente suele confundir separación y divorcio. 
6-Los bautizados y casados sólo por lo civil= arrejuntados, no pueden comulgar ninguno de los 2. 
7 –Para la Iglesia el único matrimonio reconocido es el canónico= sacramento. 
8-Ninguna autoridad ni civil ni eclesiástica (incluso el Papa) puede romper el vínculo. 
“ Lo que Dios une que no lo separe el hombre”.
9- Para casos de padres divorciados- por lo civil- la enseñanza de la Iglesia es clara. No pueden comulgar.

viernes, 9 de agosto de 2013

El PP mantiene el expolio del Padre tras el divorcio, desde 1981

Se modifica el art.96:
En el caso de atribuirse el uso de la vivienda familiar a uno de los progenitores por otorgarle la guarda y custodia de los hijos y ésta fuera privativa del otro progenitor o común de ambos, lo será hasta que tenga la obligación de prestarles alimentos o se liquide la vivienda. 
En los demás supuestos, lo será por un tiempo máximo de 2 años, mientras se procede a la liquidación del inmueble en los términos indicados. 
De continuar teniendo dificultades para encontrar vivienda, o en el supuesto de no haber podido realizar su liquidación en este tiempo,con carácter excepcional, podrá solicitarse, con 3 meses de antelación, una prórroga por 1 año, debiendo tramitarse por el procedimiento establecido para la modificación de medidas definitivas.

Se quiere garantizar que los hijos ( y a uno de los progenitores ) tengan asegurada la vivienda hasta que gocen de independencia económica o estén en condicones de tenerla. 
Con la crisis que nos envuelve, hasta llegar a la Herencia.

En definitiva, hasta que se le dé un destino definitivo a la que fue vivienda familiar.¿Cuando?
¿Y el resto de viviendas, si existieran, dentro de la Pareja? que se hace con ellas ¿Se liquidan...?

El Juez decidira sobre la residencia de los menores contra la opinión de sus padres

Se modifica el art. 96, que pasa a quedar redactado de la siguiente manera:
«1. El Juez podrá aprobar, si lo considera conveniente para la protección del interés superior de los menores, las medidas que pacten los progenitores sobre el lugar o lugares de residencia de los hijos menores o con la capacidad judicialmente completada que dependan de
ellos, o acordará aquéllas que considere procedentes en congruencia con las medidas acordadas sobre la guarda y custodia de los hijos, debiendo quedar, en todo caso, garantizado adecuadamente su derecho a una vivienda digna.
Igualmente deberá determinarse un domicilio de los menores a efectos de empadronamiento.
Notas:
1.- El Juez se carga los Pactos de Mutuo Acuerdo, en los procesos de divorcio. Adoptemos a un juez-a de Familia están muy necesitados de cariño. ¿Y si no son Padres? ¿Y si están divorciad@s?¿ Y si no son católicos? .......
2.- Cuando habla de los hijos, hay que entender los intereses de cada uno de los hijos, que no tienen por que ser idénticos.

La Liquidación de los Bienes Gananciales: origen del conflicto del divorcio

Se modifica el art. 95, que pasa a quedar redactado de la siguiente manera:
«La sentencia firme producirá, respecto de los bienes del matrimonio, la disolución o extinción del régimen económico matrimonial, siempre que no se hubiera acordado con
anterioridad, y aprobará la liquidación del mismo si hubiera mutuo acuerdo entre los cónyuges al respecto.
 

A falta de acuerdo en la liquidación del régimen económico matrimonial, al iniciar los procedimientos de separación, divorcio o nulidad y los dirigidos a obtener la eficacia civil de las resoluciones o decisiones eclesiásticas, se deberá solicitar la formación de inventario de la masa común de bienes y derechos sujeta a las cargas y obligaciones matrimoniales, pudiendo acumular, en su caso, la acción de división de cosa común respecto a los bienes que tengan los cónyuges en comunidad ordinaria indivisa. 

Igualmente se deberá presentar un plan sobre el régimen de administración y disposición de los bienes gananciales o comunes que se incluyan en el inventario, y de los bienes privativos que estuvieran especialmente afectados a las cargas familiares, así como sobre la rendición de cuentas que deba realizarse al finalizar el mismo, para que sea observado hasta que se proceda a la liquidación definitiva del régimen económico matrimonial o a la división de la comunidad ordinaria.

En otras palabras, lo que hay actualmente, hasta la venta de la que fue Vivienda Familiar. ¿Pero que pasa en el caso que la pareja tengan 2,3, 4 ó 5 viviendas? Dado que el art.96 solo se refiere a la vivienda que fue domicilio familiar.

La Custodia Compartida en la futura ley del PP

El Juez podrá acordar, en interés de los hijos, que su guarda y custodia sea ejercitada por 1 solo de los progenitores o por los 2, de forma compartida.  
Tanto de Mutuo Acuerdo como en los Procesos Contenciosos.
Podrá establecer, si lo considera conveniente para la protección del interés superior de los hijos, el ejercicio compartido de su guarda y custodia:

a.- cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador, 
b.- cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento o 
c.- cuando, no mediando acuerdo, cada uno de ellos inste la custodia para ambos o para sí.
Es decir, si ninguno de los 2 la solicitan

Todo sobre el Anteproyecto de Ley sobre Corresponsabilidad Parental aquí

Proceso del Anteproyecto de ley sobre Responsabilidad Parental del PP



Antes de la aprobación o no, definitiva del Anteproyecto de Ley presentado por el Gobierno del PP, sobre Corresponsabilidad Parental, el Gobierno mandara dicho informe a diversas Instituciones, para conocer su parecer al respecto de la futura norma.
Nos esperan como mínimo 2 años, hasta la toma de la decisión final, que coincide con un periodo electoral complejo: Autonómicas y Municipales y Generales.
Dicho Anteproyecto de Ley, se enviará para informe:

1.- Al Consejo General del Poder Judicial, en virtud de lo dispuesto en el art. 108.e) de la Ley Orgánica 1/1986, de 1 de julio, del Poder Judicial.

2.-A la Fiscalía General del Estado, en virtud de lo dispuesto en el art. 4.4.j) del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

3.- A la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, en virtud de lo dispuesto en el art. 22.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

4.- A la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e lgualdad del Ministerio de Sanidad,

Servicios Sociales e lgualdad.

5.- A la Dirección General de los Registros y del Notariado.

6.- Se solicitará informe al Consejo Estatal de Participación de la Mujer.

7.- Se dará traslado a las asociaciones más representativas de los sectores afectados:

Custodia de los menores, violencia de género, personas con discapacidad, etc .... 
El Plazo de Propuestas se cierra el próximo 20 de Septiembre del 2013.

8.- Y se solicitará dictamen del Consejo de Estado

Luego al congreso de los Diputados, de ahi pasa al Senado y de Vuelta al Congreso de los Diputados. Vamos, que nos pilla un nuevo gobierno. Y asi vamos desde el año 1981.
Mientras tanto, una media de 150.000 rupturas de pareja anuales, con muchos problemas: económicos, de vivienda, emocionales,........ SIN SOLUCION. 
Buenos, siempre nos quedara la ley de Tasas.
Toda la información al respecto aquí 

jueves, 8 de agosto de 2013

Estudio sobre "Familias Reconstituidas"


Hola, os escribimos porque, en calidad de doctores en Psicología Social y profesores de Universidad, participamos en un estudio sobre "Familias Reconstituidas", que dirige Alicia Garrido. Estamos en el Departamento de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid
Nos gustaría pedir vuestra colaboración para ponernos en contacto, con algunas familias de estas características en Madrid. 
Las Familias Reconstituidas son aquellas en las que1 ó ambos miembros de la actual pareja, convive con algún hijo de uniones anteriores (para nuestro estudio han de tener entre 12 y 16 años). 
Estas familias son relativamente poco conocidas aunque cada vez están más presentes en nuestra sociedad, de ahí el gran interés por conocerlas mejor
En el caso de que conozcáis a alguien con estas características, os rogamos que nos facilitéis su contacto o que le hagáis llegar este e-mail, para poder presentarle el proyecto, el tipo de participación que solicitamos, y ver si quiere colaborar. 
Si no conocéis a nadie directamente, os agradeceríamos que le hicierais llegar este mail a alguno de vuestros socios, para ampliar la búsqueda.
El estudio garantiza el anonimato y la confidencialidad.
Quienes participen tendrán acceso a los resultados y un cheque regalo de 35€
Un cordial saludo y gracias por tu colaboración.

Fernando de Yzaguirre García
Departamento de Psicología Social de la UCM
Coordinador de la Comisión de Sociología Clínica del Ilustre Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos, colegiado nº 6.326

miércoles, 7 de agosto de 2013

La tasa de divorcios aumenta entre los mayores de 60 años en el Reino Unido

lainformacion.com|Londres, 6 agosto 2013.- 
El nº de matrimonios entre personas mayores de 60 años que se divorcian en el Reino Unido se incrementó con fuerza en los últimos años, según cifras divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con estos datos oficiales, el total de hombres de 60 años o más divorciados en 2011 en Inglaterra y Gales alcanzó los 9.500, lo que supone un incremento del 73 % en los últimos 10 años.
En las mujeres, en cambio, en 2011 la cifra quedó en 5.800 divorcios, mientras que en 1991 habían sido 3.200.
En cuanto a la duración media del matrimonio entre las personas divorciadas en esa franja de edad, los hombres solían mantener un matrimonio de 27,4 años de media, mientras que en las mujeres el promedio se situaba en 31,9 años.

Según la ONS, la brecha podría deberse a que generalmente el hombre suele ser mayor que la mujer en los matrimonios heterosexuales.
Conforme a estos datos, los divorcios entre los británicos mayores de 60 años, de ambos géneros, han llegado a su 2º pico histórico después del que se alcanzó en 1972, cuando se reformó la ley del divorcio y se facilitó este proceso.
En esta ocasión, la ONS cree que el incremento podría explicarse por múltiples razones, como el hecho de que ha aumentado la cantidad de personas mayores de 60 años en Inglaterra y Gales, ya que los datos de Escocia no están incluidos.
Otros factores podrían ser una pérdida del estigma que rodeaba comúnmente al divorcio, así como las altas tasas de empleo entre las mujeres, quienes son más independientes económicamente desde la década de los 70.

Para Ruth Sutherland, directora de Relate (organización benéfica británica que ofrece apoyo a las parejas mayores), estas estadísticas responden a las "presiones a las que se enfrentan las parejas a medida que envejecen".
"El 83 % de las personas encuestadas mayores de 50 años dijo que unas buenas relaciones personales son el factor más importante para una vida adulta feliz, lo que demuestra que este es un problema muy real para muchas personas mayores", explicó.
No obstante, los divorcios entre las parejas del resto de edades disminuyó en 2011 al situarse en 118.000 personas, después de que en 1993 se alcanzara un récord histórico de 165.000 divorcios en Inglaterra y Gales.

martes, 6 de agosto de 2013

El cada vez mas ruinoso negocio de recibir una herencia

España es uno de los países que más ha subido los impuestos en los últimos años. Algo que se nota en la nómina, en la compra, en el IBI, en las tasas de basura, en el tabaco, en el aire acondicionado…
Año y medio después de su acceso a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ya contabiliza una treintena de subidas de impuestos. Estas decisiones le han costado las críticas más feroces tanto de la oposición como de su propio partido. 
La más sonada ha sido la del expresidente José María Aznar. "Hace falta cuidar a las clases medidas del país y bajar los impuestos", señaló en una entrevista reciente tras recordar que en 1998 el PP hizo una reforma fiscal y redujo la carga impositiva. 
Además, Rajoy ha recordado recientemente que la Comisión Europea sostiene que hay aún margen para subir el IVA reducido, por lo que no se descarta una nueva subida de este impuesto. Las 33 subidas de impuestos del Ejecutivo se han producido mediante la creación, la modificación o la prórroga de los existentes.

Por ejemplo, el tipo máximo de la Renta (52%) se sitúa a la cabeza de Europa, solo superado por Suecia, Dinamarca, Bélgica y ahora también Portugal. 
El tipo nominal del impuesto de sociedades tampoco está entre los más bajos (30%) y el IVA ha subido 5 puntos en los últimos años, hasta el 21%.
Esa voracidad fiscal también la aplican las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos. Y no se libra ningún tipo de ingreso. 

Tampoco las herencias, en donde las administraciones han visto un filón para recaudar. 
El abono del Impuesto sobre Sucesiones puede representar entre el 7,5% y el 34% del valor neto de los bienes recibidos, dependiendo de la Comunidad Autónoma. 
El incremento de la carga fiscal ha provocado que muchos herederos renuncien a los bienes recibidos, sobre todo cuando no son fácilmente convertibles en dinero líquido. Es decir, cuando hay que poner dinero por delante para cumplir con el fisco.
Desde el inicio de la crisis se han duplicado las renuncias a las herencias
Así lo refleja el nuevo Estudio de Hábitos de Planificación Financiera de OPTIMA Financial Planners, que cifra el aumento de renuncias a la herencia, desde 2007, en un 110% y solo en 2012 un 23%. 
De hecho, en 2013, casi todas las Comunidades Autónomas han restringido las bonificaciones de las que se beneficiaban los contribuyentes al recibir un patrimonio heredado.
El informe también recoge cifras sobre la pérdida de poder adquisitivo para los españoles desde que se inició la crisis. Un 41% de los ciudadanos afirman haber perdido poder adquisitivo porque estima que los precios se están incrementando más rápido que su salario. Por ello, el 86% de los ciudadanos ha cambiado sus hábitos de compra para ahorrar. 
Un cambio por encima de la media europea que es del 62%.

lunes, 5 de agosto de 2013

Gallardón quiere reducir hasta el 46% las tarifas de los abogados de oficio

La Generalitat tacha de "barbaridad" la iniciativa y considera que deterioraría la justicia gratuita.


J. G. ALBALAT / Barcelona|Lunes, 5 de agosto del 2013

Una abogada camina por la Ciutat de la Justícia. ALBERT BERTRAN
El Ministerio de Justicia ha propuesto a la Generalitat una rebaja generalizada, que en algunos casos llega hasta el 46%, de las retribuciones de los abogados del turno de oficio por los asuntos de justicia gratuita para este año.
Con esta medida, el Ejecutivo de Rajoy pretende homogeneizar estas compensaciones a nivel estatal. 
El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha encontrado con la oposición frontal del 'conseller' de Justícia, Germà Gordò, que ha rechazado tajantemente la idea. Los abogados se han alineado esta vez al lado de la Administración autonómica y están en alerta.

Nota: ¿Para que sirve la ley de tasas aprobada por el gobierno?  
No era para mejorar el sistema de Justicia Gratuita.........