sábado, 8 de junio de 2013

el registro del certificado energético será gratuito en madrid

el registro del certificado energético será gratuito en madrid, cantabria, andalucía y país vasco......, cantabria, andalucía y país vasco.

Por equipo@idealista | 4 Junio, 2013
Registrar el certificado energético de una vivienda en la ventanilla correspondiente de la comunidad de madrid, cantabria, andalucía y país vasco será gratuito aunque puede haber más comunidades autónomas (CCAA) que sigan esta línea, según la compañía suelo solar
No obstante, varios expertos consultados por idealista news no descartan que alguna ccaa decida cobrar una tasa por el registro
La tasa asociada por registrar el certificado energético de una vivienda puede costar de media unos 20 euros, según los expertos consultados por idealista news. 
Según elconfidencial.com, la comunidad de Madrid estudiaba cobrar unos 40 euros pero finalmente ha reculado y dará este servicio gratuito. Esta comunidad ha habilitado el registro a través de internet, con lo que desde la web de madrid.org es posible inscribir el certificado de manera gratuita
Madrid también habilitará un registro presencial, a imagen y semejanza del país vasco
Por tanto, en aquellas comunidades autónomas que cobren una tasa por registrar el certificado energético habrá que sumarle a este gasto el precio de realización de dicho certificado, que será de unos 200 euros de media aunque el coste estará sujeto a la oferta y demanda del mercado
El registro servirá para sellar las certificaciones y conseguir la famosa etiqueta energética registrada para demostrar la calificación obtenida. No obstante, la mayoría de las CCAA están inmersas en la habilitación del registro, con lo que habrá que esperar a que procedan a la disposición de este requisito y a saber si se cobrará una tasa por el registro o no.

Vivienda: Urge vender por divorcio

Redacción fotocasa.es , 05/06/2013.
Según los datos del Poder Judicial, en 2012 se divorciaron en España 120.056 parejas. Teniendo en cuenta que la tasa de propiedad en nuestro país supera el 70% esto significa que una gran cantidad de estas parejas cuentan con una vivienda en propiedad. 
En muchas ocasiones llegar a un acuerdo en el momento del divorcio no siempre es fácil por lo que se opta por poner la propiedad a la venta. 
A continuación os mostramos una selección de viviendas que urge vender por divorcio.

No olvideis ver los precios de venta Parece ser que no es muy urgente la venta a esos precios. Se mantiene la burbuja Inmobiliaria con el divorcio. Saludos

Prisión para el Guardia Civil acusado de matar a su esposa en Madrid


Violencia de género
 
 



 Campaña contra la violencia de género. (EP)
  • El juez ha acordado cárcel provisional comunicada y sin fianza.
  • El cabo supuestamente disparó a su esposa con su arma reglamentaria.
  • Al parecer, el agente intentó hacer pasar el asesinato por un suicidio.
 |ECO ® |
EP./ 07.06.2013
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aranjuez, especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Raúl R. P., el guardia civil que presuntamente habría matado a su mujer de un tiro en la cabeza e intentara hacerlo pasar por un suicidio, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El agente intentó hacer pasar la muerte de su esposa por un suicidio.
Raúl, cabo de la Guardia Civil, supuestamente cometió la agresión mortal con su arma reglamentaria y se enfrenta a una imputación de asesinato, según las mismas fuentes. En estos momentos, el magistrado continúa con las diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
El asesinato de esta mujer de 31 años, de nacionalidad española, el pasado 10 de marzo se ha convertido en la víctima número 24 en lo que va de año por violencia de género.

Un anciano acuchilla en el cuello a su expareja

Violencia de género: ........en una residencia de Massamagrell.
El hombre, de 92 años, intentó autolesionarse tras los hechos.
 
diario criticocv.com/| 2013-06-07
Un anciano de 83 años ha acuchillado a una mujer de 92 años, con la que había mantenido una relación sentimental, en una residencia de la localidad valenciana de Massamagrell y después intentó autolesionarse, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos sucedieron sobre las 15.00 horas de ayer jueves en el patio de una residencia de Massamagrell de la 3ª edad cuando el hombre atacó con un cuchillo en el cuello a la mujer y después intentó autolesionarse.
El hombre está detenido en el Hospital Clínico de Valencia, donde fue trasladado, mientras que la mujer se encuentra asimismo ingresada en estado grave en el mismo centro hospitalario. 

¿Otro caso de Violencia machista? 
Menos mal que el Tribunal Supremo ha dejado muy claro que se entiende por Violencia machista.

El juez del caso Blesa: conflicto con su divorcio

.... tiene su expediente sin sanciones.

X. Gil Pecharromán/Javier Romera /Madrid/7/06/2013 -
blesa-miguel-mirada-abajo.jpg - 225x250
 
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Foto: Archivo

 El magistrado Elpidio José Silva, víctima de acusaciones de juez problemático y sancionado en repetidas ocasiones, no tiene ni un solo antecedente disciplinario, según consta en un certificado emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), emitido ayer. | Consulte aquí el certificado en .pdf.
Desde que recalase la demanda del Sindicato Manos Limpias en el juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid, se han vertido miles de acusaciones en los que calificaban al juez de tener un historial plagado de expedientes sancionadores.
Así, el pasado 23 de mayo de 2013, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, confiaba en que "llegue a buen fin" el "Vº" expediente disciplinario incoado por el CGPJ contra el juez Silva Pacheco, quien una semana antes había enviado a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por irregularidades en la compra del City National Bank de Florida.
A preguntas de los periodistas antes de reunirse en Sevilla con representantes de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ), Moliner explicaba que, actualmente, el CGPJ "está tramitando" el "Vº" expediente contra dicho juez. "Ya veremos en qué acaba, pues le hemos sancionado ya 4 veces y 2 de ellas han sido revocadas por la Sala de lo Contencioso por problemas de caducidad", explicaba sin señalar que la culpa de estos retrasos era del propio Poder Judicial y no del juez, que se veía así desfavorecido al no poder ver retirada su sanción con firmeza.

En este expediente disciplinario se acusa al juez Silva de no haber argumentado 2 sentencias y 2 autos que fueron anulados por la Audiencia Provincial por falta de motivación, de entre las miles emitidas por el titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid.
Las sentencias, de 4 de noviembre de 2011 y 15 de marzo de 2011, eran sobre el empleo de sendos abonos de transporte alterados que se hallaron en poder de 2 usuarios a los que se pedía pena por estafa.
El instructor del expediente, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Álvaro Domínguez Calvo, lo basa también en 2 autos, 1 de sobreseimiento provisional y otro de sobreseimiento libre de archivo (de 20 de mayo de 2010 y de 27 de mayo de 2011) dictados en procedimientos abreviados en los que considera la Audiencia Provincial que no están suficientemente motivados. Se trata de autos elaborados con el programa informático Libra para la confección de estos escritos. los datos han sido introducidos por los funcionarios del juzgado y firmados, posteriormente por el juez.
En el expediente abierto en 23 de abril, una vez iniciado el caso Blesa, el instructor ha incluido en el expediente un total de 79 sentencias por juicios de faltas sin mayor trascendencia penal, que considera no fundamentados debidamente.

La media verdad del impago.
Al juez le acusan de moroso por haber perdido un juicio por impago del alquiler de una vivienda. Lo que se oculta es que aunque estaba a su nombre el contrato de arrendamiento, abandonó la vivienda al romper con su pareja, que después dejó la vivienda por su mal estado. Los requerimientos judiciales se enviaron a un domicilio de la mujer sin que el se enterase hasta que el fallo se había emitido.

viernes, 7 de junio de 2013

La nueva ley de alquiler: ¿es la reforma que necesitamos?

josé luis ruiz bartolomé, consultor empresarial y analista inmobiliario

Pros y contras de la nueva ley de alquiler: 


Ya está aquí la ansiada reforma de la ley de arrendamientos urbanos (LAU). 
Desde el día 6 de junio ha entrado en vigor la ley 4/2013 de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas (ley 4/2013)
¿una reforma necesaria? sí. Partimos de un hecho incontestable: en España hay alrededor de 3 millones de viviendas vacías en manos de particulares que, en la amplia mayoría de los casos, no están en el mercado del alquiler. Es decir, una buena parte de los españoles destinan sus ahorros a invertir en viviendas para luego no obtener rentabilidad por el arrendamiento de su uso y disfrute
Al mismo tiempo, hay una importante demanda insatisfecha. 
Así pues, es evidente que hay un problema, y se supone que la reforma trata de solucionar el problema. ¿lo conseguirá? vayamos por partes.
La medida que más ha llamado la atención de la opinión pública ha sido sin duda la reducción de la duración obligatoria a la sola decisión del arrendatario –cualquiera que sea la duración pactada-, desde los 5 años actuales hasta los 3 de la reforma (de 3 a 1 en la “prórroga obligatoria”). 
Muchos dicen que este cambio “beneficia” al arrendador. En mi opinión, a lo sumo se podría decir que deja de perjudicar al arrendador tanto como lo venía haciendo hasta ahora: ya no queda sometido a la voluntad del inquilino por 5 años, “sólo” por 3.

Documento completo Aquí

Violencia de Genero: Madrid es la región en la que más mujeres mueren

Son ya 6 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en la región.

cadena ser.com/ALFONSO OJEA   06-06-2013
Madrid se sitúa ya a la cabeza de la lista nacional de víctimas de la violencia de género con un 25 % del total de mujeres asesinadas (24).
Tras este nuevo crimen, la región madrileña tienen las mismas cifras de mujeres asesinadas por violencia de género que en el mismo periodo del año pasado. Por tanto, no se ha avanzado nada en la lucha contra esta lacra o si se ha avanzado es tan poco que no se ha logrado reducir las victimas mortales.

Ninguna de las 6 mujeres asesinadas por sus parejas había solicitado ayuda o había presentado denuncia.  
Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, ha reconocido que no existía ningún indicio previo que hubiera hecho sospechar que sus parejas iban a asesinar a estas 6 mujeres.
La delegación del gobierno vuelve a recordar que las victimas deben denunciar desde el primer momento. El teléfono 016 es la línea de comunicación permanente para pedir ayuda.
En el último caso, una mujer asesinada el 10 de marzo y cuyo marido, reúnen características propias como que el crimen se ha producido presuntamente con el arma reglamentaria del detenido, de profesión guardia civil, si bien es cierto que cuando este tipo de agresores quiere matar lo hace con lo 1º que encuentra.
De todos modos, el crimen tenía lugar el pasado día 10 de marzo. Una larga investigación que ha desarrollado el cuerpo nacional de Policía lograba ayer la detención del presunto asesino.

Vladimir Putin se divorcia tras 30 años de matrimonio


Confirma Putin su divorcio tras 30 años de matrimonio. 

radio formula.com.mx/Moscú, 6 Junio de 2013.- 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin confirmó hoy en televisión nacional el fin de su matrimonio con Lyudmila, con quien se casó hace 3 décadas, poniendo fin a años de especulaciones de la prensa sobre su relación.
El líder ruso dio a conocer su divorcio la noche de este jueves después de asistir con Lyudmila al Ballet de la Esmeralda en el Palacio del Kremlin, en la que fue su 1ª aparición pública juntos en más de 1 año.
Al término de la función, la pareja -que procreó 2 hijas, María nacida en 1985, y Katerina en 1986- declaró al canal televisivo de noticias Russia 24 que su separación fue una decisión conjunta y que la razón es el trabajo del presidente.

Desde que ocupa altos puestos en el Estado ruso, Putin ha preferido mantener su vida privada en reserva y siempre ha sido breve y reacio cuando los periodistas le hacen preguntas personales. Sin embargo esta noche el mandatario habló de su relación con Lyudmila al ser cuestionado por la periodista sobre la presencia de ambos en el ballet, y confirmó su divorcio, asegurando que los 2 lo decidieron así, pues "apenas nos vemos. Cada uno tiene su propia vida".
"Sí, te puedo decir que se trata de un divorcio civilizado", dijo Lyudmila, quien contrajo matrimonio con Putin el 28 de julio de 1983, y añadió que el hacer pública su separación "no es cuestión de publicidad".

Ambos dijeron amar a sus hijas, sentirse orgullosos de ellas y verlas de manera regular, pero fue Putin quien explicó que el motivo del divorcio es su trabajo como presidente, que consume la mayor parte de su tiempo, pues requiere un estilo de vida muy pública.
Indicó que todas sus actividades están en el ojo público y que a algunas personas les gusta eso, pero que a otras no, "hay personas que son completamente incompatibles con esto y Luydmila ha soportado el peso de ser una 1ª dama por varios años", sostuvo.
"A mí, realmente no me gusta la vida pública y los viajes aéreos son muy difíciles para mi. Casi no nos vemos", agregó Lyudmila, quien al igual que Putin se mostró tranquila y sonriente.

Hasta este jueves, Putin siempre apareció en público con su anillo de bodas en la mano derecha y allí estuvo en la 1ª mitad de este día, cuando ofreció una conferencia sobre problemas educativos en el Kremlin, según se observa en fotografías del evento.

Juzgados de Familia, Psiquiatras e informes psicosociales

La participación de los psiquiatras en los juicios no debe deteriorar la relación terapéutica con el paciente. 

En los últimos años, los psiquiatras reciben cada vez más citaciones para acudir a los Tribunales de Justicia, como consecuencia del incremento del número de pleitos y, en parecida proporción, del nº de ellos en los que la opinión de un psiquiatra es importante para el resultado.

 acta sanitaria.com/Madrid 07/06/2013

 La participación de los psiquiatras en los juicios no debe deteriorar la relación terapéutica con el pacienteDesde la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), se comenta que, hasta hace poco tiempo, sólo unos pocos psiquiatras participaban en los juicios y lo hacían en calidad de peritos médicos, bien porque fueran designados por el juez o bien porque alguna de las partes en litigio lo contratara. "La complejidad de la patología psiquiátrica y la ausencia de especialistas entre los médicos forenses creaba las condiciones para dicha práctica, regulada tanto legalmente (Ley de Enjuiciamiento Criminal, art. 456 a 485; y Ley de Enjuiciamiento Civil, art. 335 al 352) como deontológicamente (Capítulo XVII: Médicos Peritos, del Código de Deontología Médica de 2011)", explica el doctor Alfonso Sanz Cid, miembro de la Comisión de Psiquiatría Legal de la ASEPP. "La cuestión preocupante es que, mientras el encargo de pruebas periciales a los psiquiatras ha crecido relativamente, ha sido exponencial el crecimiento de las citaciones como testigo y, más recientemente, como testigo-perito".

En este marco, las expectativas del psiquiatra son "que su exposición aclare la cuestión jurídica sin tener que entrar en explicaciones simplistas y opiniones maniqueistas (blanco-negro, bueno-malo, todo-nada); y, sobre todo, que la declaración no suponga el deterioro de la privilegiada relación terapéutica, en la que es fundamental el secreto profesional y que le permite ayudar al paciente y/o tener que afrontar con posterioridad una demanda o denuncia deontológica por la parte que pueda haberse sentido perjudicada".

 Continua el artículo aquí

jueves, 6 de junio de 2013

Un hombre se quema a lo bonzo

....ante la delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía

ep / MÁLAGA| 03/06/2013  

Los policías investigan cuáles han podido ser las causas que han motivado que el hombre se prenda fuego.

Un hombre se quemó este lunes a lo bonzo ante la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, situada en la confluencia de la Avd. Manuel Agustín Heredia y la C/ Alameda de Colón, en la capital malagueña.
La víctima, herido con quemaduras, se roció una garrafa de gasolina alrededor de las 12.50 horas, según han indicado varios testigos de los hechos a Ep, y entró en el edificio prendido en llamas.
Tras percatarse de lo que ocurría, el personal de vigilancia del centro procedió a apagar el fuego con varios extintores que estaban colgados en la paredes del edificio. 
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional, así como una ambulancia del 061, que ha trasladado al herido al hospital.
Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas de la víctima. 
Los agentes continúan investigando cuáles han podido ser las causas que han motivado que el hombre se prenda fuego, según han indicado desde la Policía Nacional.

Children involved in criminal, administrative and civil legal proceedings

Parliamentary questions.13 May 2013
Question for written answer to the Commission Rule 117. By Roberta Angelilli (PPE)
Children involved in criminal, administrative and civil legal proceedings.
The protection of children is a topic that is felt to be especially important in the European Union, with particular reference to family disputes, in which children are the most vulnerable individuals.
In view of the Commission’s answer to Question E-000713/2013, can the Commission say whether the study currently being carried out on children’s involvement in criminal, administrative and civil judicial proceedings will also deal with their involvement in family cases, taking into account the disparities between national systems?

Since in separation or divorce cases children are sometimes victims of the conflict between the two parents and since, in addition, Art. 24 of the Charter of Fundamental Rights of the European Union states that ‘[e]very child shall have the right to maintain on a regular basis a personal relationship and direct contact with both his or her parents, unless that is contrary to his or her interests’, can the Commission clarify whether the study will look at cases of children involved in separation or divorce proceedings, in order to assess:
1. the provisions relating to time spent by children with their parents (such as whether it is provided that children should spend the same amount of time with both parents, including the frequency of overnight stays);
2. the provisions on whether the children reside with one or both parents;
3. the provisions on the financial support of the children by both parents?

Does it intend, in the future, to analyse the different forms of child custody in the national legal systems and to collect data and statistics on the issue as a whole?

Una abuela de 105 años... en Harley-Davidson

Dicen que la pasión no tiene edad, y esto queda demostrado más que nunca al conocer casos como el de Ella Passmore, una señora de Richmond Hill, en Georgia, que a la venerable edad de 105 años se ha subido a una Harley-Davidson para cumplir su sueño de dar una vuelta en moto por 1º vez en su vida.


www.motofan.com/También dicen que nunca es tarde para comenzar... ¡ni siquiera con 105 años! 
Esta es la edad de Ella Passmore, una abuela georgiana que hace poco ha podido cumplir uno de los sueños de su vida: montar en moto. Escoltada por varios agentes de la policía y acompañada por su numerosa familia de 4 generaciones, Ella pudo hacerlo realidad a bordo de una Harley-Davidson Tri Glige Ultra Classic.
La señora Passmore fue llevada -ya que no conducía ella- a dar una vuelta desde la Christian Motorcycle Association hasta el municipio de la ciudad de Richmond Hill, donde el alcalde Harold Flower le firmó el casco. 
Por supuesto, para la ocasión la abuela centenaria fue vestida con toda la equipación como una auténtica motera. No es la 1ª vez que la familia de Ella Passmore intentó realizar esta hazaña, tal y como comentó Jami Miler -una nieta de Ella- pero la abuela se había tirado atrás en el último momento... no en esta ocasión.
Haciendo cuentas, poco faltó para que la abuela Passmore y Harley-Davidson fueran coetáneas. De hecho, cuando nació Ella en 1907, la marca de Milwaukee había sido fundada tan sólo 4 años atrás, en 1903. 
 ******************************************
Desde PAMAC  recordamos la Cita Anual Motera: COMPARTE MADRID, en el mes de Febrero. Este año, nos volvimos a superar: Más de 500 motos por las calles más emblemáticas de Madrid. Para el año que viene, ampliamos la Ruta: Salimos desde la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid) y nos recorremos todo Madrid para finalizar desde donde salimos: La Plaza de Toros de las Ventas.
Esperamos un año más contar con todos vosotros: la Pasión por las Motos y por nuestros hijos no tiene edad, tras el Divorcio.

El ministro Wert y Edurne Uriarte se divorcian


Fuentes cercanas a la pareja confirman la noticia. La relación causó no pocos problemas a la profesora y tertuliana de TVE por un presunto trato de favor en el ente público.

 El ministro Wert y Edurne Uriarte podrían haber roto elcorreo.com | BILBAO |15.11.12 



Divorcio dentro del PP:le Toca directamente al ministro Wert

El millonario divorcio de la secretaria de Estado de Educación y nueva pareja del ministro Wert

El millonario divorcio de la secretaria de Estado de Educación y nueva pareja del ministro Wert

José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio Kindelan, en el Open de Madrid (I.C.)
Lío en el gabinete ministerial de José Ignacio Wert. Montserrat Gomendio Kindelan, actual secretaria de Estado de Educación, acudió el pasado miércoles 29 de mayo al juzgado de familia nº 80 de Madrid para dirimir el divorcio del que ha sido su marido los últimos 24 años. En juego, y por lo contencioso, un ingente patrimonio. 
No en vano, Gomendio, a la que ahora se relaciona con su jefe, el ministro Wert, es la mujer más rica del actual Gobierno. En su declaración jurada de alto cargo manifestó tener propiedades por valor de 14,5 millones de euros. Un patrimonio que sólo supera su compañero en el Ejecutivo Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, que atesora 18’1 millones.
Vanitatis, que ha tenido acceso a parte de la documentación que está en manos del juez que arbitra el divorcio de Gomendio, ha podido confirmar que el matrimonio posee 1 casa en el término municipal de Pozuelo de Alarcón y 1 piso en la calle Joaquín Costa de Madrid. Ambas propiedades estarían valoradas en más de 1,5 millones de euros. 
También poseen 2 casas en territorio británico, 1 vivienda en Londres y otra en Cambridge, donde la secretaria cursó parte de sus estudios universitarios, con un precio de mercado de unos 3 millones de euros. 
Por último, son propietarios de varias fincas en Almería, una de las cuales podría superar por sí sola los 20 millones de euros. La explicación al desfase entre la declaración de patrimonio de Gomendio y estas cifras estriba en que dicha declaración sólo tiene en cuenta el valor catastral de los bienes inmuebles, pero el precio de mercado suele ser considerablemente superior.
Se espera que haya resolución para el divorcio de Montserrat Gomendio en los próximos días. Un juez dará por disuelta legalmente la relación matrimonial de la pareja sin mayores problemas, ya que los 2 hijos fruto de la relación son mayores de edad. Sin embargo, quedará un proceso abierto sobre la cuestión patrimonial, porque está planteado en una pieza separada, ya que el matrimonio contrajo nupcias adhiriéndose al régimen de bienes gananciales, de ahí el contencioso (.......)

Las Mujeres tambien son Violentas

Violencia de género en La Plata; esta vez, ella lo quemó a él.

La Nación| 5 jun 2013.
Una a vez más, la violencia entre los miembros de una pareja dejó internado como resultado a un joven platense de 26 años. 
El hombre fue rociado con alcohol por su novia y sufrió quemaduras en el 42 %  de su cuerpo.
El hombre, identificado por la policía como Lucas Ponce, fue atendido en el hospital San Roque, de Gonnet, pero más tarde se lo trasladó al hospital San Martín de La Plata, donde hasta ayer permanecía asistido con respirador mecánico.
Fuentes de la pesquisa dijeron a la agencia Télam que el joven habría sido atacado anteayer por su novia, de 31 años, luego de haber mantenido una pelea en un monoblock del barrio La Favela, de La Plata.
Las heridas con las que llegó Ponce al hospital daban cuenta de que su cuerpo fue rociado con alcohol y, añadieron los investigadores, luego prendido fuego con un encendedor. 
La discusión se habría originado por razones sentimentales.
Según informó el ministerio de Salud bonaerense, el joven “se encuentra sedado, entubado, posee compromiso en la vía aérea, siendo quemaduras de grado A y también grado AB, hallándose en estado delicado”. Por el hecho, la pareja de la víctima fue demorada en el marco de una causa por averiguación de ilícito.
En Córdoba
En tanto, varias suspicacias generó en la comunidad de Río Cuarto, Córdoba, la muerte de una íntima amiga de la empresaria Nora Dalmasso, cuyo asesinato, ocurrido en 2006, aún permanece impune.

Por causas que ahora investiga la Justicia, Silvana Masoero, de 48 años, se mató a lo bonzo y dejó cartas a sus familiares en las que explicaba los motivos de su drástica determinación.
El fiscal del caso, Walter Guzmán, si bien no quiso revelar el contenido de las notas, aclaró que no hacía ninguna alusión a su amistad con Dalmasso. Además, el funcionario sostuvo que, al menos hasta ahora, los indicios indican que la muerte de Masoero fue un suicidio..

La Ley del Alquiler prevé el desahucio exprés en caso de impago

De acuerdo con la nueva norma, el arrendatario podrá rescindir el contrato sin pagar indemnización con tan solo comunicarlo con un mes de antelación. La ley también reduce de 5 a 3 años el plazo de renovación de contrato obligatorio.

| 05 Junio 2013 
La Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, que cancela ayudas públicas como la Renta Básica de Emancipación (RBE), entrará en vigor este jueves tras su publicación hoy en el BOE.
El texto resultante del trámite parlamentario incluye la eliminación de las ayudas de subsidiación al préstamo reconocidas dentro de los Planes Estatales de Vivienda, incluso las que ya se estuvieran abonando, y dispone que no se admitirán nuevos reconocimientos de concesión, renovación, prórroga, subrogación u otras actuaciones.
Asimismo, las ayudas estatales directas sólo se mantendrán si hay una aceptación expresa de Fomento, mientras que las del Programa de Inquilinos, áreas de rehabilitación integral, Renove y Renta Básica de Emancipación se mantienen sólo hasta que entren en vigor las nuevas líneas. De esta manera, el Gobierno sólo mantendrá las ayudas de subsidiación de préstamos estatales a la compra o la rehabilitación que ya se estuvieran recibiendo, así como las que fueron reconocidas antes del 15 de julio de 2012 que cuenten con la conformidad de Fomento, siempre que éste se formalice por el beneficiario en el plazo máximo de 2 meses desde la entrada en vigor de esta Ley.
El proyecto de ley, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de agosto, reducía a 10 días el plazo de desahucio ante impagos del alquiler si el inquilino no presenta alegaciones ante el juez. Por su parte, el arrendatario podrá rescindir el contrato sin pagar indemnización con tan solo comunicarlo con un mes de antelación.  
La norma también reduce de 5 a 3 años el plazo de renovación de contrato obligatorio.
Registro de inquilinos condenados. Durante su paso por el Congreso, el proyecto de ley incorporó algunas modificaciones sustanciales, como la creación de un registro donde figuren los inquilinos condenados en firme -judicialmente en un desahucio o por la vía del laudo arbitral- por impago de la renta del alquiler para que puedan ser conocidos por otros arrendadores. Además, se incluyó la obligación del dueño de la vivienda de informar a los inquilinos en caso de querer vender el piso, y también se le autorizó a disponer de la vivienda en caso de necesitarla para sí mismo o para algún familiar, avisando al inquilino con al menos 2 meses de antelación.
Por otra parte, se autorizó a los arrendatarios a realizar obras de adecuación de la vivienda a un discapacitado, siempre y cuando se notifiquen esos cambios y se reponga la vivienda al término del contrato al estado anterior. Y también se decidió vincular los alojamientos y viviendas turísticas de particulares a la normativa sobre turismo de las comunidades autónomas.

miércoles, 5 de junio de 2013

Situaciones que te llevan al divorcio

 Publicado por Denisse Charpentier|Martes 4 junio 2013
Imagen:Agastecheg (SXC)
Mantener la armonía y el amor en el matrimonio no es una tarea tan sencilla. La rutina, los cambios de humor y las diferencias de opinión suelen socavar muchas relaciones.
La terapeuta de parejas estadounidense, Teresa Atkin, señaló que su experiencia le ha mostrado que existen una serie de errores que cometen muchas parejas y que pueden conducir fácilmente al divorcio.
“Después de pasar años trabajando con personas que han pasado por una separación o divorcio, veo que los mismos problemas se repiten una y otra vez. ¿No sería bueno saber dónde realmente concentrar nuestros esfuerzos para que podamos darle a nuestro matrimonio la mejor oportunidad de supervivencia?” plantea la experta.
A continuación te mostramos cuáles son estas equivocaciones que pueden aniquilar a una pareja.
1. Decirle a todos tus amigos lo desconsiderada que es tu pareja.

2. Hablar insistentemente de un problema

3. Creer que la felicidad depende de cambiar a la pareja

4. Vivir vidas paralelas

5. Enfocarte en lo que está mal

6. Decir todo el tiempo “me merezco …”

El documento completo en la web de PAMAC

El Gobierno presentará "en breve" una Ley nacional de Custodia Compartida

......  de acuerdo con el compromiso asumido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los Diputados, en sesión del 13 de junio de 2012, hace casi un año. 
 
ECO ®|EUROPA PRESS. 20.05.2013
El Gobierno presentará
Así lo confirma el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria dirigida a UPyD, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que el ministro se comprometiera entonces a presentar en el plazo de 6 meses — un plazo que expiró en diciembre— la citada normativa, donde se priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño.
En concreto, Gallardón prometió esta ley en una interpelación, cuya moción consecuente fue respaldada por el Grupo Popular, y en la que se instaba al Ejecutivo, sin perjuicio de las especialidades correspondientes en las comunidades en las que exista un Derecho Civil Foral propio, se desarrolle la regulación legal que modifique el art. 92 del Código Civil y cuantos otros preceptos fueren necesarios, para conseguir la viabilidad de la guardia y custodia compartida en los supuestos de ruptura de la unidad familiar.
En ella se pedía también un impulso a la conciliación en este tipo de casos, atendiendo siempre al interés superior del menor; debiendo entenderse como un derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores, así como a la inversa, la obligación que tienen estos de ejercitar la corresponsabilidad parental.

Según cuenta el Gobierno en esta respuesta parlamentaria, la comisión general de codificación ha elaborado ya el texto y, en la actualidad, se está trabajando sobre él, dentro de los distintos centros directivos del Ministerio de Justicia con competencias en la materia.
Es más, asegura que la tramitación de la ley "comenzará en breve" y, dado que la materia sobre custodia compartida también afecta al Ministerio de Sanidad, se realizará en colaboración con dicho departamento. Asimismo, dice que se consultará con las comunidades autónomas y con las diferentes asociaciones con intereses sobre la materia, cuyo criterio será valorado para el redacción final del proyecto.


Iniciativa ciudadana
Precisamente, la Mesa del Congreso de los Diputados admitió la semana pasada a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP) que promueve la extensión a todo el territorio nacional de las diferentes normativas forales y autonómicas reguladoras de la Custodia Compartida, en casos de separación o divorcio de los progenitores.
A partir de esta decisión, los promotores de la ILP tienen un plazo de 6 meses para recabar las 500.000 firmas necesarias para poder discutir su iniciativa en el pleno de la Cámara Baja.
(....) La iniciativa ciudadana justifica que se debe abandonar la idea de que son los poderes públicos los que deben de regular e imponer los diferentes roles que cada miembro de la familia debe de tener y desarrollar en el seno de su familia.

Matrimonios que se conocen por Internet, tienen menos chance de divorciarse

www.elsiglo.com.ve/ Martes 04 de junio de 2013 |          
   
Si cree que conocer al amor de su vida através de Internet es una mala idea, se equivoca: Las 'parejas online' tienen menos probabilidades de divorcio que las que se conocen por otras vías, indica un estudio.

Según publica la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos —tras analizar una encuesta del sitio de encuentros eHarmony realizada a 19.131 participantes que se casaron entre 2005 y 2012—, 1/3 (35%) de los matrimonios en el país comienzan a través de Internet. 
Además, en comparación con las parejas que iniciaron su romance a través de medios tradicionales, tienen ligeramente menos probabilidades de una ruptura matrimonial: el 94% de los casados 'online' continuaron juntos al menos hasta 2012, en comparación al 92% de los del grupo 'offline'. También se nota una ligera mayor satisfacción matrimonial entre todos los casados: 5,6 frente a los 5,5, en una escala de valoración de 1 a 7.

Asimismo, el estudio reveló que las personas que usaron este método para conocer a sus parejas son ligeramente mayores, tienen una mejor posición económica, tienen un grado de educación superior y tienen más probabilidades de encontrar empleo.  
Además, solo el 45% de ellos hicieron uso de los sitios especializados, mientras que el resto lo hicieron a través de redes sociales como Facebook, MySpace, salas de chat, comunidades, mundos virtuales, juegos 'online', blogs y foros.

Por otro lado, algunos analistas como Giles Hooker de la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York, no lo ven tan claro y aseguran que las diferencias son demasiado pequeñas para asegurar fehacientemente la felicidad de un matrimonio
Hooker además señala que casi la mitad de personas que empezaron a completar la encuesta la dejaron a medio camino, lo que demostraría que los que continuaron son personas con más paciencia y más felices en sus matrimonios.

España: Los asesinatos por violencia de género se disparan un 21%

Unos operarios sacan el cuerpo de la mujer de 55 años asesinada ayer en su vivienda en la localidad jiennense de Alcalá la RealUnos operarios sacan el cuerpo de la mujer de 55 años asesinada ayer en su vivienda en la localidad jiennense de Alcalá la Real.
 
2 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en menos de 24 horas y 6, en lo que va de semana. 
El caso de la mujer de la localidad jiennense de Alcalá la Real hallada muerta ayer a pocos metros del cadáver de su ex pareja eleva ya a 23 el número de víctimas del «terrorismo familiar», una cifra que supone un 21% más de casos respecto a los datos registrados el año pasado en estas mismas fechas. 
¿Por qué este repunte inesperado? «La coincidencia de casos en el tiempo puede que esté relacionada con la situación económica y los recortes en las medidas de prevención y en la atención a las víctimas tanto a nivel estatal como autonómico», explica Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. 
La situación económica tampoco ayuda a la víctima porque «al depender del maltratador y no tener oprotunidades de hacer una vida autónoma al margen de su maltratador hace que se retraigan a la hora de denunciar y en esta situación de subordinación y dominación cuanto más fragil es la situación de la víctima hace que el maltratador se sienta más fortalecido».
La mujer asesinada ayer tampoco había denunciado a su agresor. 
Sólo 5 de las 23 fallecidas en lo que va de año tomaron la iniciativa de hacerlo. El escaso índice de denuncias preocupa al Gobierno, que estudia las posibles causas. 
De hecho, desde 2006, 1º año en el que se contabilizaron las denuncias, han perdido la vida 481 mujeres, de las que sólo 127 habían acudido al juzgado (26,4 %).
Ángela Cerrillos, presidenta de la asociación Mujeres Juristas Themis, cree que «algo tiene que ver la falta de confianza en la Justicia y las maltratadas, por la propia naturaleza de la violencia de género, no aceptan desde el 1º momento que ellas sean víctimas».
No sólo no denunciaron las fallecidas por violencia de género, las que no son víctimas de este extremo lo hacen cada vez menos. El nº ha descendido hasta estabilizarse en una media de 100.000 anuales, según datos del Consejo General del Poder Judicial, mientras el nº de asesinadas está estabilizado en una banda de 60-70 mujeres asesinadas.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Santiago, que lleva desde 2006 estudiando el fenómeno de la violencia de género, concluyó ayer que la ley integral aprobada en 2004 «necesita repensarse» y «ver en dónde están los errores».

Lo cierto es que el fenómeno ha sufrido pocas variaciones desde 2003. 
El perfil de las víctimas sigue siendo el de una mujer española de 31 a 40 años (aunque en los últimos años ha adquirido importancia el grupo 21-30), que conviven con su agresor. 
En cambio, a pesar de las más de 600.000 denuncias por maltrato tramitadas por los tribunales especializados, el porcentaje de víctimas que pone su situación en conocimiento de las autoridades ha ido descendiendo. 
En 2006, el porcentaje de mujeres asesinadas que habían acudido al juzgado rondaba el 30 % , pero en los últimos años ha caído al entorno del 20 %.
Otro dato preocupante es que la violencia ejercida sobre la mujer ya no se produce de manera casi exclusiva en el domicilio conyugal. De hecho, en 2003, el 77,5 % convivía con su verdugo hasta el crimen, cifra que ha caído al 63,9 % de 2012 y al 54,5 % de lo que llevamos de año.