sábado, 16 de marzo de 2013

España: Autoridad sobre el Convenio de La Haya

Si estas inmerso en un proceso de Sustracción de menores, dirigete al:

Ministerio de Justicia
Servicio de Convenios
c/ San Bernardo N° 62
28071 MADRID
Spain

tel.: +34 (91) 390 4437 / +34 (91) 390 4273 / 4405
fax: +34 (91) 390 2383
Internet: http://www.justicia.es/
Email: sustraccionmenores@mjusticia.es

 
personnes à contacter / persons to contact:
  • Mrs Carmen GARCIA REVUELTA
    Legal Adviser
    tel.: +34 (91) 390 4437
    fax: +34 (91) 390 2383
    e-mail: carmen.grevuelta@mjusticia.es
    (languages of communication: Spanish, English)

  • Mr Javier Guerra Jiménez
    Head of Service
    tel.: +34 (91) 390 4273
    fax: +34 (91) 390 23 83
    e-mail: javier.guerra@mjusticia.es
    (languages of communication: Spanish, English)

  • Mrs María Laura MARTÍNEZ GONZÁLEZ
    Head of Section
    tel.: +34 (91) 390 4405
    fax: +34 (91) 390 2383
    e-mail: marialaura.martinez@mjusticia.es
    (languages of communication: Spanish, English)
(This page was last updated on 25 July 2011)

El Convenio en español 

Los procesos ansiosos y depresivos, más frecuentes en mujeres

..... que en hombres.
Si bien el porcentaje de aparición de enfermedades mentales, en general, no difiere entre hombres y mujeres, "sin embargo, determinadas patologías afectan más a un sexo que otro; por ejemplo, los procesos depresivos y ansiosos resultan 3 veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres".
 
 
Los procesos ansiosos y depresivos, más frecuentes en mujeres que en hombres acta sanitaria.com/Madrid 15/03/2013
Así lo ha expuesto la doctora Laura Ferrando Bundío, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP). "Las mujeres padecen con mayor frecuencia trastornos depresivos, ansiosos, de la conducta alimentaria e insomnio, mientras que los hombres presentan una mayor incidencia de esquizofrenia, trastornos derivados del consumo de sustancias psicoactivas y algunos trastornos relacionados con el control de los impulsos".

Estas diferencias se asocian a factores hormonales, concretamente a los esteroides sexuales: estrógenos, andrógenos y progesterona, "que implicados en la funcionalidad cerebral, determinan diferencias morfológicas, funcionales y psicopatológicas entre ambos géneros".
Asimismo, las fluctuaciones de progesterona y estrógenos durante el ciclo menstrual pueden contribuir a los cambios que se produce en el ánimo de algunas mujeres.
De hecho, según la doctora Ferrando, "en las mujeres, el mayor riesgo para el desarrollo de patologías psiquiátricas radica en las etapas de fluctuación hormonal, como son la etapa perimenstrual, el postparto o la menopausia". Algunos trastornos mentales se definen por la etapa de la vida de la mujer en la que aparecen, como el Trastorno Disfórico Premenstrual o la Depresión Postparto. "La menopausia que también se asocia con trastornos de estado de ánimo, pero induce sobre todo con trastornos del sueño, en concreto, el insomnio", añade la doctora Ferrando.

Algunos de los síntomas de los trastornos que con más frecuencia afectan a la mujer son bien conocidos, "desmotivación, falta de energía, dificultades de concentración, ansiedad, angustia, miedo, dificultades para dormir; son síntomas que afectan siempre, en mayor o menor medida, al desarrollo de la vida cotidiana, dependiendo de la gravedad de cada cuadro", explica Ferrando, pero hay que destacar que "los trastornos depresivos y ansiosos se manifiestan en muchas ocasiones solo por síntomas físicos tales como molestias o dolores que no tienen una explicación clínica clara y que la persona no identifica como síntomas derivados de un proceso emocional, por lo que en un gran número de casos no se tratan adecuadamente. Estos síntomas resultan mucho más invalidantes que los claramente relacionados con estas patologías y suelen afectar más a la mujer. Efectivamente, se han detectado diferencias importantes entre ambos géneros, en el inicio y desarrollo de algunos trastornos mentales.
De este modo, mientras las mujeres con trastornos del estado de ánimo tienden a mostrar más quejas somáticas, los hombres tienden a la irritabilidad y a la inhibición

viernes, 15 de marzo de 2013

El PP aupa a la alcaldía de Enix (Almería) a un condenado por violencia de género

Por si fuera poco, apoyan su asalto en un concejal tránsfuga del PSOE, que ya ha sido expulsado. ¡Para que luego los de Rajoy den lecciones de ética! 
 
Si los socialistas han salido “tocados” tras lo sucedido en Ponferrada, el PP debería estar callado pues el ex alcalde acosador, Ismel González, lo fue siendo regidor del PP. 
También el hasta hace días regidor destituido por la moción de censura y también del PP, no solo se apoyó en González para gobernar sino que incluso fue testigo de la defensa de Ismael González en el juicio del ”Caso Nevenka“.

¿Lecciones de ética en el PP?
Partiendo de ese caso que anula las posibilidades, al menos morales, de que los populares den lecciones de ética en materia de munícipes y violencia de género, un hecho más se suma a esa posible inhabilitación política de la derecha para criticar lo tristemente sucedido en Ponferrada. Se trata de lo acontecido en la localidad almeriense de Enix tras la moción de censura que prosperó este jueves pasado.

Un condenado más un edil tránsfuga
Desde la semana pasado el Partido Popular de Almería suma un nuevo Ayuntamiento en la provincia. El pleno del Ayuntamiento de Enix aprobó la moción de censura presentada por los concejales del PP contra el ya ex alcalde independiente, José Arcos (GIE), gracias al apoyo de un concejal expulsado del PSOE por apoyar dicha iniciativa.

Gracias a este pacto entre el PP que presentó a un candidato condenado por violencia de género (Francisco Amate) y el tránsfuga socialista (Juan Hernández Salmerón), el candidato de la derecha se ha convertido en el nuevo regidor de Enix. Ecuación mas que inmoral, un condenado por violencia de género más un tránsfuga igual a nuevo alcalde.

Respaldo del PP provincial
Ante este hecho el PSOE de Almería ha acusado a la dirección provincial del PP de “falta de escrúpulos” por “haber llevado” a la Alcaldía de Enix a quien fue condenado por violencia de género. Los dirigentes del PP provincial no solo no podrán alegar desconocimento o indisciplina pues lejos de ello han impulsado y respaldado la moción de censura y al actual alcalde como lo demuestra que la sesión plenaria contó con la presencia del secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García.
Delito de lesiones
Una sentencia de 30 de julio de 2007 dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Almería condenó a Amate a 2 años de prisión y otros 2 años de inhabilitación para el sufragio como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer. 

La pena de prisión fue suspendida a condición de que no se aproximara durante el mismo periodo a la mujer que lo denunció.

“Nulo respeto del PP hacia las mujeres”
Para los socialistas  la actuación de la dirección provincial del PP evidencia “el nulo respeto del PP hacia las mujeres” al tiempo que ha subrayado lo que, a su juicio, es una “falta de concordancia” entre el discurso que mantiene el PP en materia de violencia contra la mujer, y sus hechos.

Recortes de Rajoy en actuaciones contra violencia de género
La dirección provincial socialista ha recordado do que, en el ámbito nacional, el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha reducido en casi un 22 % la partida de actuaciones para la prevención integral de la violencia de género. “Ahora, en el ámbito provincial, ha dado el poder en Enix a una persona condenada por violencia machista”, ha remarcado. 

Los socialistas se han preguntado “con qué confianza van a poder acudir al Ayuntamiento de Enix a denunciar su situación las mujeres que estén sufriendo violencia de género, cuando el máximo representante municipal cuenta con estos antecedentes judiciales”.

Rapero compone “Carta al Papa” para pedirle autorización del divorcio


Rapero compone “Carta al Papa” para pedirle autorización del divorcio y aceptación a homosexuales

AFP|14 Marzo 2013|Tomado de HanoRapHipHop

"NUNCA HE SIDO UN BUEN CRISTIANO"

Rapero compone “Carta al Papa” para pedirle autorización del divorcio y aceptación a homosexuales. 

En una canción titulada "Carta al Papa", un rapero italiano pide al nuevo pontífice Francisco que reforme la Iglesia, autorizando el divorcio, aceptando a los homosexuales y luchando contra los abusos sexuales a menores. Dino Dispenza, llamado Dydo, aseguró este jueves que el nuevo Papa parece "simpático" pero que aun así quiere "intentar entender lo que va hacer", en declaraciones la prensa italiana.

"Confieso que nunca he sido un buen cristiano, creo en Dios pero no la Iglesia y el Vaticano", dicen los primeros versos de su canción.
"Me pregunto a mí mismo porqué los sacerdotes no se pueden casar, tener un familia propia", continúa Dydo en el tema, acompañado de un videoclip filmado en un almacén abandonado.
El tema fue publicado el 28 de febrero, el día en que se hizo oficial la renuncia de Benedicto XVI.
El papa Francisco es conocido por ser un fan de ópera y del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, y por el momento el Vaticano no ha informado si le gusta el rap.
En su tema Dydo pide al pontífice que ponga fin "a la discriminación contra la gente cuyo único pecado es haber nacido siendo distinta" y que acepte el divorcio "sin castigar un error con una vida de dolor".

jueves, 14 de marzo de 2013

Tribunal Vasco: Hoy podemos decir que los jueces no somos cobradores del frac

lainformacion.com|jueves, 14/03/13 |Bilbao.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, ha afirmado que hoy los jueces pueden decir que no son "cobradores del frac" tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la regulación de los desahucios en España.
Dicha sentencia, difundida hoy, considera que algunas medidas de la legislación española en los procesos de desahucios por el impago de una hipoteca son contrarias a la legislación europea de protección de los consumidores.
La resolución establece también que la normativa española "es contraria al derecho de la UE" cuando impide que un juez adopte medidas cautelares para evitar que la vivienda hipotecada se venda o transmita mientras esté abierto un juicio sobre posibles cláusulas abusivas impuestas por el banco en el contrato de dicha hipoteca.
"Hoy se ha acabado con una anomalía que arrastra el derecho español y podemos decir que los jueces no somos los cobradores del frac; juzgar no es cobrar sino resolver cuestiones controvertidas y la actual regulación de los procedimientos hipotecarios no permitían al juez desarrollar esta labor", ha dicho Ibarra en declaraciones a los medios de comunicación.
Ha valorado también que un sistema económico basado en la idea del mercado único europeo debe tener normas comunes en todos los países de la UE y que la interpretación que hacían los jueces de que el derecho comunitario está por encima de la legislación interna de los países es "correcta".
Juan Luis Ibarra ha explicado que esta sentencia no se aplicará de forma inmediata porque, en este momento, los procedimientos ejecutivos hipotecarios de la vivienda habitual "están en situación de demora", pero servirá para "plantear de otra manera qué hacer después de esta moratoria".

Matías Prats se separa por sorpresa tras 28 años de matrimonio

Matías Prats y su esposa, Maite Chacón, siempre han sido una pareja muy discreta, tanto que no sólo no posaban juntos en las alfombras rojas a las que acudían como invitados, sino que su separación se ha conocido 4 meses después de que el reconocido periodista abandonase el hogar conyugal. 
Según informa La Otra Crónica, fue en diciembre de 2012 cuando Matías y su esposa decidieron terminar con su largo matrimonio, aunque no se sabe si ésta es una decisión definitiva.

El Congreso convalidará mañana la reforma de las tasas judiciales

Europa Press  |13.03.2013
El decreto ley adelanta la aplicación de la nueva ley de Justicia Gratuita y reduce el tramo variable de las tasas judiciales. Sin embargo, Justicia deja en suspenso el sistema de renovación del Consejo General del Poder Judicial.
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, pide que se convalide la reforma de las tasas judiciales en el Congreso
El Pleno del Congreso de los Diputados convalidará este jueves el decreto ley que reforma la Ley de Tasas Judiciales, vigente desde el pasado diciembre, para reducir en un 80% el tramo variable de las tarifas para las personas físicas, aunque se mantienen cuantías fijas, como los 1.200 euros a pagar en recursos ante el Tribunal Supremo en lo Civil y lo Contencioso-Administrativo. (....)

.... el Pleno del Congreso convalidará el decreto por el que se modifica el régimen de tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita, que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, llevó el pasado 22 de febrero al Consejo de Ministros.
Lo hizo tras escuchar las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que había recibido la queja de abogados, sindicatos o consumidores pidiéndole que recurriera la Ley de Tasas ante el Tribunal Constitucional. No presentó el recurso -cosa que sí hizo el Grupo Parlamentario Socialista-- pero sí trasladó sus propuestas al ministro.
Aunque el decreto entró en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los grupos parlamentarios están llamados a convalidar esta reforma con la que el Gobierno espera que tenga una incidencia inferior al 5 % en los 306 millones de recaudación previstos con las nuevas tasas.
Modificaciones en desahucios o separaciones
El decreto modifica la Ley de Tasas Judiciales, publicada en noviembre y vigente desde diciembre, para liberar del pago del total de la tasa a las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, o en la condena a costas a pagar a la entidad bancaria por parte de la familia desahuciada o sus avalistas. Permite también que los recursos contra multas de tráfico no excedan nunca de la mitad del dinero reclamado.
Respecto a la cuantía variable que las personas físicas deben pagar según los bienes objeto del litigio. Se reduce de un 0,50% a un 0,10 la cuota variable ya que actualmente se sitúa en el 0,50% en reclamaciones por debajo de 1 millón de euros y en el 0,25% a partir de esa cantidad. 
El límite máximo de pago por la cuota variable desciende de 10.000 a 2.000 euros.
La rebaja será de aplicación tanto en como en instancia y se extenderá también al orden Social, donde la instancia para trabajadores y autónomos ya era gratuita y en la , este colectivo contaba con una exención del 60%.
Los funcionarios que recurren en lo Contencioso en defensa de sus derechos estatutarios tendrán a partir de ahora esta misma exención del 60%. Además, se liberará del pago de tasas a los procedimientos abiertos por incumplimientos de laudos de consumo.
El real decreto ley exonera del pago de la tasa a las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo. En los demás casos, solo se liberará del abono cuando las medidas solicitadas versen sobre hijos menores. El resto de procesos matrimoniales se considerarán de cuantía indeterminada, de forma que el importe variable será de 18 euros que se sumarán a la cantidad fija. Por ejemplo, en separaciones y divorcios sin acuerdo se pagarán 168 euros, entre la parte fija de 150 euros y la variable de 18 euros.
Se modifica también la Ley de Enjuiciamiento Civil para que las tasas no se incluyan en la condena a costas a pagar a la entidad bancaria en ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales. Los padres o familiares, o sus avalistas, no pagarán la tasa abonada por el banco si son desahuciados.

Los gays en EE.UU. luchan por el derecho al divorcio tras lograr el matrimonio

Los gays en EE.UU. luchan por el derecho al divorcio tras lograr el matrimonioactualidad.rt.com/|13 mar 2013Después de que varios estados de EE.UU. legalizaran los matrimonios del mismo sexo, los homosexuales luchan por el derecho al divorcio
Ahora EE.UU. evidencia "un verdadero 'boom' de divorcios", opina Sherri Donovan, abogado especializado en el tema.

En EE.UU. unas 50.000 parejas homosexuales registraron ya su matrimonio.
Sin embargo, conseguir el derecho a divorciarse resulta aún más complicado que casarse. Mudanzas a los estados donde está prohibido el matrimonio homosexual o el reparto de las propiedades son algunos de los múltiples obstáculos para los divorcios.
El 26 y 27 de marzo la Corte Suprema de EE.UU. celebrará una audiencia para decidir si son constitucionales la Proposición 8, que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en el estado de California, y la Ley de Defensa del Matrimonio, una ley federal adoptada en 1996 que define el matrimonio como una unión legal entre un hombre y una mujer.
La legalización de los divorcios homosexuales dará a los gays los derechos de los que fueron desprovistos, afirmó Donovan en una entrevista con el periódico italiano 'La Repubblica'.
La situación actual puede ser comparada con la de hace 100 años cuando las parejas heterosexuales muy a menudo no podían divorciarse. Lo confirma el caso de la jubilada Margaret Wenig, una lesbiana estadounidense que decidió divorciarse de su mujer. El proceso judicial resultó para Wenig en la pérdida de todos sus ahorros con el dinero de su pensión. Según el abogado, las parejas gay que deciden oficialmente separarse son víctimas del sistema judicial.
Texto completo

Más noticias aquí

Los gays en EE.UU. luchan por el derecho al divorcio tras lograr el matrimonio

Publicado: 13 mar 2013 | 2:31 GMT Última actualización: 13 mar 2013 | 2:31 GMT
Después de que varios estados de EE.UU. legalizaran los matrimonios del mismo sexo, los homosexuales luchan por el derecho al divorcio. Ahora EE.UU. evidencia "un verdadero 'boom' de divorcios", opina Sherri Donovan, abogado especializado en el tema.
En EE.UU. unas 50.000 parejas homosexuales registraron ya su matrimonio. Sin embargo, conseguir el derecho a divorciarse resulta aún más complicado que casarse. Mudanzas a los estados donde está prohibido el matrimonio homosexual o el reparto de las propiedades son algunos de los múltiples obstáculos para los divorcios.
El 26 y 27 de marzo la Corte Suprema de EE.UU. celebrará una audiencia para decidir si son constitucionales la Proposición 8, que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en el estado de California, y la Ley de Defensa del Matrimonio, una ley federal adoptada en 1996 que define el matrimonio como una unión legal entre un hombre y una mujer.

La legalización de los divorcios homosexuales dará a los gays los derechos de los que fueron desprovistos, afirmó Donovan en una entrevista con el periódico italiano 'La Repubblica'.

La situación actual puede ser comparada con la de hace 100 años cuando las parejas heterosexuales muy a menudo no podían divorciarse. Lo confirma el caso de la jubilada Margaret Wenig, una lesbiana estadounidense que decidió divorciarse de su mujer. El proceso judicial resultó para Wenig en la pérdida de todos sus ahorros con el dinero de su pensión. Según el abogado, las parejas gay que deciden oficialmente separarse son víctimas del sistema judicial.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/88886-gays-eeuu-luchan-derecho-divorcios

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Grupo Popular y la "nueva" normativa sobre Custodia Compartida en España

La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) - www.padresdivorciados.es - ha recibido esta mañana la noticia de la Anulación de la reunión Informativa que el grupo Popular habia convocado con diversas Asociaciones, el próximo Martes 19 de Marzo del 2013, en Madrid, para comunicar el estado actual de la"nueva" normativa sobre la Custodia Compartida, con motivo de la aprobación en el Congreso de los Diputados de una Moción de UPyD, que la transformó CiU, y de la que salio el compromiso del Ministro de Justicia de realizar una revisión de la norma que esta en vigor desde Julio del 2005.
El Motivo aludido: La Concentración convocada por una Asociación, frente a la sede del Grupo Popular en Madrid, el mismo dia y a la misma hora.

¿Cuando aprenderemos Estrategias.......?
Otra oportunidad perdida.... ¿Y van......?

Violencia contra las mujeres

Toni Cantó es diputado de UPyD en el Congreso y portavoz de este partido en la Comisión de Igualdad.
El autor pide una revisión de la Ley de Violencia de Género a la vista de su fracaso.
Recuerda que no ha frenado el número de víctimas y ha generado miles de pleitos.


LA VIOLENCIA infligida a las mujeres y a las niñas constituye una de las principales violaciones de los derechos humanos en el mundo.  
Organismos internacionales como Naciones Unidas o la Unión Europea nos advierten de que nos enfrentamos a un fenómeno mundial y sistémico y que las formas y manifestaciones de esta violencia son múltiples y diferentes según el contexto social, económico, cultural y político de las sociedades. En UPyD compartimos de principio a fin este análisis.

El documento completo aquí

Getxo: Una sentencia de divorcio ordena a la mujer abandonar el domicilio

Redacción/12/03/2013
Un juzgado de Getxo ha decretado la permanencia del marido y la de la hija de ambos en el domicilio.
El Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 4 de Getxo (Bizkaia) ha ordenado ejecutar la sentencia por la que se insta a una mujer a abandonar el domicilio conyugal en la resolución de un proceso de divorcio, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el marido reside en la vivienda de propiedad municipal, ubicada en la localidad, "por derechos laborales adquiridos". 

El juez ha decretado su permanencia y la de la hija de ambos en el piso.
De esta forma, el Ayuntamiento de Getxo ha puntualizado que este caso no es un desahucio, "sino la ejecución de una sentencia de divorcio".
Además, ha explicado que trabaja desde el año 2001 con la mujer en la búsqueda de una solución a su situación familiar y personal, como habitúa a hacer en procesos similares que precisan de su intermediación.
En este caso, ha explicado que "continúa buscando posibles soluciones a su problemática personal". El Consistorio, "al tratarse de un tema estrictamente personal y familiar", ha rogado que se respete "la intimidad y privacidad" de la familia.

Belloch: Las Tasas Judiciales son inconstitucionales

Belloch a Gallardón: "No sé quién puede sostener las tasas judiciales, es inconstitucional.

Europa Press | 12/03/2013
El alcalde de Zaragoza y antiguo ministro de Justicia, el socialista Juan Alberto Belloch, ha afirmado este martes en presencia del actual titular de la cartera, Alberto Ruiz-Gallardón, que la Ley de Tasas Judiciales "es inconstitucional". 
"Creo que no está de acuerdo prácticamente nadie", ha dicho Belloch sobre la futura ley, "no sé quién lo puede sostener".
El regidor de la capital aragonesa ha realizado estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda sobre la reforma de la Administración de Justicia celebrada en la sede del Instituto de la Empresa de Madrid, moderada por el exsecretario general de CCOO José María Fidalgo, y en la que también han participado el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el propio ministro de Justicia.
Sentado junto a Gallardón, Belloch ha asegurado que no acudía "a hablar de las tasas judiciales", y ha reconocido que la ley "mejora mucho" con la incorporación "de parte de las alegaciones de la Defensora del Pueblo". "Pero la verdad es que sigue siendo un problema muy complicado", ha añadido el alcalde de Zaragoza.

martes, 12 de marzo de 2013

DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA


La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea está llevando a cabo un estudio para evaluar el impacto de diversas medidas en el fortalecimiento del derecho a la presunción de inocencia de los sospechosos o acusados en los procesos penales. 
El estudio ha sido encargado al Centro de Servicios de Estrategia y Evaluación, que realiza actualmente una encuesta en línea con el objetivo de obtener una comprensión de la situación en todos los Estados miembros de la UE, identificando en cada caso la legislación nacional pertinente o la jurisprudencia relativa a la presunción de inocencia así como recopilando ejemplos concretos donde surgen problemas en el derecho interno, en la práctica y en los casos transfronterizos. 
De esta manera, los Estados miembros tendrán la confianza de que sus ciudadanos involucrados en un proceso penal en otro Estado miembro, serán tratados en la base de normas mínimas comunes de la UE lo que aumentará su confianza en los sistemas judiciales penales de otros Estados miembros. 
Además, representa para los interesados la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre una posible medida de la UE sobre la presunción de inocencia. 
La consulta está dirigida a todos los ciudadanos, organizaciones y profesionales del Derecho. Las preguntas se refieren a la situación en el Estado Miembro de nacionalidad y pueden accederse a través del siguiente enlace: 
http://www.cses.co.uk/upl/File/Presumption-of-Innocence-Survey.doc
El plazo para la presentación de contribuciones finalizará el 29.03.2013.

Divorcio, hijos y religión

Divorcio en matrimonios cristianos puede provocar que los hijos abandonen la iglesia.

"Cuando los 2 padres son religiosos, el divorcio tiene un efecto negativo sobre la religiosidad", explica Jeremy Uecker, profesor de la Universidad de Baylor
 
Estados Unidos | Lunes 11 de Marzo, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
Un nuevo estudio muestra que los niños de matrimonios religiosos son mucho más propensos a abandonar la religión si sus padres se divorcian.
El material fue publicado esta semana en la Revista de Estudios Científicos de la Religión.
Las investigaciones indican que los hijos de padres religiosos que se divorcian tienen el doble de probabilidades de alejarse de la iglesia en la edad adulta, que las personas cuyos padres no están divorciados.
“Cuando los 2 padres son religiosos, el divorcio tiene un efecto negativo sobre la religiosidad”, explica Jeremy Uecker, profesor de la Universidad de Baylor, autor principal del estudio. 

“Se puede pensar que el matrimonio de sus padres era la voluntad de Dios o algo así, pero la interrupción tendrá varios efectos en su religiosidad en la edad adulta”.


Estudios anteriores, indican una relación directa entre el divorcio y las creencias futuras de un hijo, pero Uecker dice que la mayoría de estos estudios no tienen en cuenta las creencias religiosas de los padres.

El investigador explicó que el divorcio se observó en personas de todas las religiones y se verificó cómo la separación de los matrimonios provoca a largo plazo un efecto en los niños, una vez que crecieron, aunque la mayoría de las personas entrevistadas fueron cristianas.

Ahora, Uecker, ha anunciado su deseo de profundizar en el estudio, de por qué los niños de padres divorciados, una vez que se vuelven adultos podrían ser probablemente no religiosos.
“Creo que se debe a la idea de la pérdida de su padres cuando se separaron de la socialización y de la enseñanza de la religión”, dice. 
“Mi próximo objetivo es identificar los mecanismos y razones por las que el divorcio de los padres es tan importante, para definir la formación religiosa a largo plazo. Pero necesitaré más tiempo.