domingo, 1 de diciembre de 2013

Violencia Doméstica: El PP se escuda en que "muchas denuncias son falsas"

Tórtola de Henares (GU)|Guadalajara |Jueves, 28 noviembre 2013
El PSOE exige a Guarinos que llame al orden al equipo de Gobierno de Tórtola de Henares y especialmente a la concejala que hizo esas afirmaciones.
El PP rechaza una moción contra la violencia de género escudándose en que “muchas denuncias son falsas”.
El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Tórtola de Henares, que fue incapaz de llevar al pleno del 23 de noviembre –2 días antes del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género- una moción institucional en la que toda la Corporación pudiera expresar su repulsa hacia la violencia machista, también rechazó con su mayoría absoluta la iniciativa que, en este sentido, presentó el Grupo Municipal Socialista.
Si ya es llamativo que el PP no apoyase una moción de condena contra la violencia de género, mucho más lo fueron los argumentos esgrimidos para justificar su rechazo: una de las concejalas ‘populares’ se escudó en que “muchas denuncias por violencia de género, entre el 35% y el 40%, no son reales”, mientras que el alcalde acusó a la portavoz socialista de “politizar” la lucha contra la violencia de género en la moción presentada.

La secuencia del debate de la moción y el rechazo del PP puede verse en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=G8P__FFoNeo, donde se reproduce la grabación del pleno municipal del pasado 23 de noviembre. Entre el minuto 18:50 y el minuto 27:35, en el que se lleva a cabo la votación, se desarrolla el debate de esta moción. Las polémicas afirmaciones de la concejala del Grupo Popular sobre las denuncias falsas por violencia de género están entre el minuto 20:15 y el 20:32.
En la grabación se puede comprobar que la portavoz del Grupo Socialista, Ana Domínguez, ofreció en varias ocasiones al resto de ediles que se llevara al siguiente pleno una moción institucional que pudiera ser aprobada por todos los grupos políticos, a lo que no obtuvo ninguna respuesta del equipo de Gobierno, que se limitó a votar contra la iniciativa y pasar a otro punto del orden del día.

Continua el artículo aquí

No hay comentarios: