sábado, 28 de diciembre de 2013

El Divorcio hoy en España


"El divorcio no siempre es una palabra fea ni tiene un contenido negativo. En muchas ocasiones el divorcio es una ventana de aire puro y es la solución".
"El nº de divorios en España sí es muy elevado, y la crisis económica afectó porque el divorcio es un 'juguete caro'".
"Sigue habiendo una media de 130.000 divorcios en España cada año y en términos netos, hay 500 divorcios al día en los juzgados".
[Sobre la Reforma del 'Divorcio Exprés'] "Hasta el año 2005, antes de divorciarse las parejas se tenían que separar durante 1 año de reflexión. Ahora ese trámite se suprime".

"¿El 'Divorcio Exprés' elevó el nº de divorcios? Significativamente, por supuesto. Las parejas se conocían e igualmente se separaban".

"Antes hacían falta causas para la separación, como el abandono del hogar o infidelidad acreditada, ahora es una decisión absolutamente libre".

"Divorciarse es caro, aunque hay garantías importantes para las personas sin recursos para las que divorciarse puede ser totalmente gratis".

"En un divorcio normal de 2 cónyuges con trabajo, les puede salir por un mínimo de 1.000 euros a cada uno". (Habla de los Procesos de Mutuo Acuerdo)

"Yo siempre digo que la 1ª causa de divorcio en España es Facebook".

 Por César Tomás Martín, abogado matrimonialista

No hay comentarios: