miércoles, 25 de diciembre de 2013

Los 10 problemas de los hijos de padres divorciados

Según un estudio de EEUU. (De ideologia Conservadora y Anti-Divorcio)
Una investigación revela que los divorcios causan daños irreparables en todas las personas involucradas, pero afecta de forma mucho más negativa en la calidad de vida de los niños.
De acuerdo con las estadísticas, cada año, alrededor de 1 millón de niños sufren el divorcio de sus padres en EEUU y esto empeora sus relaciones con la sociedad a través de 5 vías: familia, colegio, religión, mercado laboral y gobierno. 
Las conclusiones del estudio, llevado a cabo por investigadores del “MarriReseach”, muestran cómo la familia supone el bloque principal en el que se construye la sociedad occidental y el matrimonio es el lugar donde se edifica ese bloque.
Basándose en datos, la investigación saca a la luz las consecuencias negativas que provoca en los niños el divorcio de sus padres, e insta a las instituciones sociales anteriormente mencionadas a poner especial interés en reducir el número de divorcios para mejorar la calidad de vida de los mismos. 
Además, hace un llamamiento a los líderes políticos, religiosos y académicos para que pongan especial interés con vistas a motivar a la sociedad para que se reduzca el nº de divorcios por el bien de la nación, ya que los divorcios debilitan el capital social de un país.
El estudio puede consultarse de forma detallada, con gráficos, estadísticas y evidencias en su página web, pero estas son algunos de los efectos negativos que sufren, más frecuentemente, los hijos de padres divorciados:
1. Disminuyen sus habilidades sociales
2. Se meten en peleas más a menudo
3. Son más propensos a tener embarazos no deseados
4. Mayor nº de abortos entre los hijos de padres divorciados
5. Son más propensos a cometer infidelidades
6. Disminuye su rendimiento escolar
7. Mayor tendencia a malos comportamientos en la escuela
8. Mayor tendencia a la delincuencia y al consumo de drogas
9. Mayor tendencia a cometer abusos sexuales
10. Mayor dificultad para resolver conflictos

No hay comentarios: