jueves, 19 de diciembre de 2013

La Comunidad podría pedir la derogación de la Ley de Tasas

madridpress.com/Lunes, 16 de diciembre de 2013
La Comunidad de Madrid se planteará pedir la derogación de la Ley de Tasas si su recaudación no se dedica íntegramente a justicia, según ha adelantado este lunes el Consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, durante la celebración de la Sectorial de Justicia.
La advertencia se ha producido con motivo de la propuesta formulada por el Ministerio de Justicia sobre que la parte de la recaudación de las nuevas tasas judiciales que irá destinada a financiar la justicia gratuita. Además, la mayoría se ha opuesto también a la nueva demarcación y planta judicial que el Gobierno ha puesto sobre la mesa.
En este contexto, Victoria ha rechazado la propuesta del Ministerio y ha pedido que la cantidad íntegra recaudada por las nuevas tasas se destine a la financiación de la justicia gratuita."Estamos insatisfechos y decepcionados", ha reconocido tras el encuentro, a la vez que ha recordado que la ley de tasas ya tenía la oposición de todo el ámbito judicial y se sustentaba en esa mejora de la justicia gratuita.
Por ello ha adelantado que, si el Gobierno no modifica su propuesta, la Comunidad de Madrid podría llegar a pedir la derogación de la ley de tasas, que quedaría como un instrumento "meramente recaudatorio" y no ayudaría a convertir a la justicia en el servicio público esencial que merecen los ciudadanos.

No hay comentarios: