viernes, 13 de diciembre de 2013

Justicia brasileña obliga a Pelé a pagar pensión por alimentos a dos nietos

AFP | 12/12/2013  
2 nietos del exastro del fútbol brasileño Pelé consiguieron que la justicia ordene a su abuelo a pagarles una pensión por alimentos, equivalente a unos $2.000 dólares mensuales por cada uno, informó el jueves la prensa local.
De 13 y 15 años, ambos son hijos de Sandra Regina, la hija de Pelé fallecida en 2006 víctima de cáncer de mama. 
Según los abogados, el padre de ambos no tiene recursos suficientes para mantenerlos y, sin la ayuda de Pelé, ellos no pueden tener una alimentación adecuada, ropa y vivienda confortable.
Asesores del excrack del fútbol brasileño informaron a la prensa local que Pelé no se pronunciará sobre el tema.
Sandra Regina había cobrado notoriedad en 1991 cuando presentó ante la justicia un pedido de reconocimiento de paternidad por parte de Edson Arantes de Nascimento, como se llama Pelé, proceso que finalizó en 1996 con una sentencia a su favor del Supremo Tribunal de Justicia.
Pelé, que concibió a Sandra en una relación con la empleada doméstica Anízia Machado durante su época de jugador, rechazó reiteradamente someterse a una prueba de ADN y se opuso al reconocimiento hasta que fue dispuesto por la justicia.
Sandra Regina escribió un libro que tituló "La hija que el Rey no quiso", en el que relató el drama vivido por el rechazo de su padre.
También presentó una acción civil, desestimada en 2001 por la justicia, para obtener una indemnización por daños morales a consecuencia -según su alegato- de la discriminación a que fue sometida por Pelé, que le negó el apoyo emocional, psicológico y financiero que tuvieron sus otros hijos.
En 2002 Pelé admitió también tener otra hija de una relación ocasional, Flavia Cristina.
Edson Arantes do Nascimento, de 72 años, tiene otros 5 hijos reconocidos, nacidos en sus 2 matrimonios.

No hay comentarios: