martes, 10 de diciembre de 2013

IRPF 2014 y la deducción por Vivienda Habitual

cinco dias.com||2013/12/05/

Ferré: " No tendría sentido eliminar la deducción por vivienda de golpe y porrazo".

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado algunos de los aspectos de la reforma fiscal, aún pendiente en todo caso del dictamen del grupo de expertos nombrado por el Gobierno. Ferre ha comentado que el objetivo de la reforma, en el IRPF, será "devolver renta a los contribuyentes", y ha adelantado que probablemente estimule el ahorro de largo plazo. La deducción por vivienda, por otra parte, puede estar sujeta a revisión: "No tendría sentido quitarla de golpe y sin alternativas", ha dicho Ferre al ser preguntado por una eliminación retroactiva de esta deducción.
Respecto al IVA no ha querido pronunciarase sobre el futuro del impuesto, aunque ha comentado que Hacienda va a trabajar más en aumentar bases que en subir tipos. Y Sociedades tiene que aportar más. Ferre ha adelantado una simplificación del impuesto para que la recaudación no esté, como ahora "fuera de cualquier rango de países desarrollados".(....)
Pregunta "¿Manejan la opción de eliminar con carácter retroactivo la deducción por vivienda? Qué le espera a la fiscalidad del ahorro.

Respuesta: "No quiero decir algo que presuponga el resultado del trabajo de los expertos. Ahora, dicho esto, la deducción por compra de vivienda es una situación de derechos adquiridos y no tendría sentido eliminarla de golpe y porrazo o de forma brusca y sin alternativa.(...)

No hay comentarios: