domingo, 8 de diciembre de 2013

Infidelidad y violencia intrafamiliar, detonantes de divorcios

sexenio.com//Puebla (Mexico) 07.Dic.2013

La directora del Centro Especializado en Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (CEAVIF), Felipa Rojas Torres Rojas Torres señaló que una de las causas de que las parejas decidan divorciarse es la violencia que existe en la familia y la infidelidad de ambas partes, actualmente son 12 casos que se atendieron en este instituto.
Indicó que la mayoría de los divorcios son voluntarios; en 6 de cada 10 divorcios, las mujeres finalizan el trámite, que puede durar desde 3 meses hasta 1 año o más, y algunas en el proceso se arrepienten y tratan de continuar con su pareja.
Mencionó que durante este proceso y hasta que finaliza, tanto a la pareja como a la familia se otorga atención psicológica, pues los hijos en algunas ocasiones llegan a ser los más afectados con la separación de sus padres.
Rojas Torres señaló que los divorcios de común acuerdo también tienen su grado de dificultad, pues es un proceso difícil que afecta a todos:
Un divorcio siempre va a ser un dolor de cabeza para la familia y algo que los dañe, algunas parejas están conscientes de que están mejor separados y no juntos”, dijo.
La violencia intrafamiliar y la infidelidad son los principales factores que originan el divorcio, aunque existen otros como que la mujer está empoderada, o la mala relación que existe entre ellos.

Explicó que la finalidad del instituto es acercarlos más a la conciliación que a la separación, pero en algunos casos es imposible realizar algo por la pareja, por lo que es mejor terminar el proceso de una manera adecuada.

No hay comentarios: