martes, 3 de diciembre de 2013

'Herencia socialista' el nivel de violencia de género entre jóvenes

EcoDiario.es | 2/12/2013
La concejala de Mujer de Albacete, Llanos Navarro, ha culpado a los gobiernos socialistas de los últimos 20 años del nivel de violencia machista entre la juventud española.
La 'popular' del Ayuntamiento de Albacete ha reprochado que "los chicos de hoy en día tienen conductas de tiempos pasados y estás asumiendo roles que hoy ya no tienen sentido. Vemos cómo los chicos todavía se sienten valientes, arriesgados, protectores, fuertes, violentos... Vemos por el contrario cómo las chicas están asumiendo papeles de sumisión, cómo aceptan que el chico las debe de proteger y lo que es más grave, cómo confunden indicadores de control y de dominio de sus parejas con muestras de cariño y de afecto". Y va más allá.
Llanos Navarro señalaba, durante el debate de una moción en la que se condenaba la violencia de género, que la "lamentable situación" que se han encontrado "tenemos que reconocer que esta juventud ha crecido bajo el mandato del Gobierno socialista" y argumenta que "un chico o una chica que hoy tiene 20 años, desde que tenía 10 años hasta que ha tenido 18 ha crecido bajo el Gobierno del señor Zapatero. Este mismo chico o chica que tiene 20 años, desde que nació hasta que cumplió 18 años ha crecido bajo el Gobierno del señor Bono y del señor Barreda y este mismo chico o chica, desde que tenía 6 años hasta que ha tenido 18, ha crecido en el Gobierno del señor Pérez Castell y de la señora Oliver".
Para terminar de desvincularse del problema, la concejala manchega apunta que "no nos podemos sentir responsables de las medidas que de sensibilización, prevención y todas las actuaciones se han realizado para educar en igualdad".

No hay comentarios: