miércoles, 13 de noviembre de 2013

España: Divorcio y riesgo de pobreza o exclusión social


La población en riesgo de pobreza o exclusión social en España representa el 28,2 % del total, según el análisis de los datos de Eurostat realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) y difundido este martes.

| 12 Noviembre 2013




Según explica, desde el comienzo de la crisis en 2007, la población en riesgo de pobreza o exclusión social ha aumentado levemente en los países de la Unión Europea: La media de la UE-27 ha pasado de un 24,4 % en 2007 a un 25,0% en 2012.
Sin embargo, en España el incremento ha sido casi de 5 puntos porcentuales en el mismo periodo, pasando de un 23,3  % de habitantes en riesgo de pobreza o exclusión al 28,2 % del año 2012.
El Estado miembro con la tasa de pobreza más alta sigue siendo, no obstante, Bulgaria, donde casi la mitad de la población está en riesgo, seguido de Rumanía, que tiene en esta situación al 41,7 % de sus habitantes.
En Letonia, Grecia, Lituania y Hungría prácticamente un tercio de la población está en riesgo de pobreza y en Italia e Irlanda roza el 30%, conforme los datos difundidos por el IEE.
Entre los países europeos con menos población en riesgo de pobreza están Alemania, Eslovenia, Francia y Dinamarca con cifras en torno al 19%. 
En Luxemburgo y Suecia las cifras bajan al 18% y se sitúan alrededor del 17% en Finlandia y Austria. La República Checa y los Países Bajos logran que sólo un 15% de su población esté en riesgo de pobreza o exclusión social.
Más información aquí

Nota: ¿Las causas........? El divorcio, la crisis económica,.......

No hay comentarios: